Recientes

martes, 7 de agosto de 2018

EN EL MES DE JULIO SE EJERCIÓ MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS EN APOYOS SOCIALES


· Se repartieron en el último mes 1,060 apoyos 

· Se brindaron dos subsidios para trasplante de riñón 

A través de los programas Toma Mi Mano y Sigamos Juntos, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, entregó auxiliares auditivos y otros apoyos sociales más, que sumados a los que se repartieron en el mes de julio, se logró alcanzar una inversión cercana a 1 millón 163 mil pesos. 

En el evento que se efectuó en las oficinas centrales del organismo, agradeció a los beneficiarios su confianza en la institución, en la cual, dijo, se hace un esfuerzo permanente para ser cada vez más eficientes en la solución de las peticiones sociales. 

Refirió que el mes de julio se repartieron 1,060 apoyos, favoreciendo con los mismos a 142 personas, muchas de las cuales reciben varios subsidios temporales porque tienen que solventar un tratamiento médico por varios meses. 

Precisó que mediante el programa Toma Mi Mano, se canalizaron más de 527 mil pesos, principalmente en apoyos de cirugías, trasplantes, lentes, aparatos auditivos, pañales, sillas de ruedas, medicamentos, entre otros. 

Con relación al programa Sigamos Juntos, agregó que el presupuesto superó los 635 mil pesos, y fue para cubrir solicitudes como tratamientos de diálisis y hemodiálisis, o algunos medicamentos controlados que tienen que consumirse de manera permanente, como los que se prescriben para enfermedades psiquiátricas. 

Detalló que la mayor cantidad de apoyos fue para tratamientos de hemodiálisis, otorgándoles subsidios para 531 sesiones; 10 de diálisis; dos trasplantes de riñón, y el resto fue para entrega de medicamentos y aparatos ortopédicos para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. 

En este sentido, Ramírez de Orozco comentó que estos apoyos sociales también han permitido beneficiar a personas de todos los municipios del estado, y esto se logra gracias a la coordinación institucional que se tiene con los DIF Municipales. 

-oo0oo-
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.