Recientes

sábado, 4 de agosto de 2018

EL PROGRAMA DE MOVILIDAD BENEFICIARÁ LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD


● El objetivo es lograr una movilidad de accesibilidad universal, con igualdad y equidad 


● De manera paulatina, se programarán modificaciones en los edificios públicos para favorecer la accesibilidad de los usuarios 

En el marco de la reunión ordinaria del Comité Coordinador de Integración Social de las Personas con Discapacidad, se presentó el Programa Estatal de Movilidad, en el cual se contemplan modificaciones a la infraestructura urbana para mejorar el servicio que se presta a este sector de la población. 

La encargada de Despacho del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, comentó que con el nuevo programa de movilidad se garantizará un transporte más incluyente y digno para las personas con movilidad limitada. 

Por su parte, el coordinador general de Movilidad de Gobierno del Estado, Oscar Aragón Jiménez, explicó que los principios que rigen el nuevo sistema se basan en lograr una movilidad de accesibilidad universal, con igualdad y equidad, dando prioridad a los peatones. 

Mencionó que entre los cambios que se establecen en la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, es que en las esquinas de las calles no será necesario construir rampas especiales, sino que las banquetas tendrán una inclinación gradual para facilitar la movilidad, sobre todo para quienes usan sillas de ruedas, andaderas o bastones. 

Aragón Jiménez, comentó que se programarán de manera paulatina modificaciones a los edificios públicos para favorecer la accesibilidad de los usuarios, y especialmente de quienes presentan dificultades de movilidad.

-oo0oo-
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.