Recientes

lunes, 6 de agosto de 2018

CONTINÚA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES TRABAJANDO PARA QUE NIÑOS Y ADOLESCENTES TENGAN UNA VIDA FELIZ


Se clausura el curso “Menores Extraordinarios Viviendo un Verano DIFerente”, dirigido a pequeños en riesgo de tener problemas familiares 

· Participaron más de 100 niñas, niños y adolescentes de la Delegación Insurgentes 

· Diversas actividades: canto, baile, futbol y pláticas, para darles orientación y prevenir que sean víctimas de violencia 

El Presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, clausuró las actividades del curso vacacional “Menores Extraordinarios Viviendo un Verano DIFerente”, que de manera especial se enfocó a niñas, niños y adolescentes en riesgo de enfrentar problemas familiares, como abandono, rechazo, maltrato, violencia emocional, física o sexual. 

El también Primer Voluntario del DIF señaló que participaron más de 100 menores de 6 a 12 años de edad de la Incubadora Familiar, Delegación Insurgentes. Destacó que el compromiso de la alcaldesa Tere Jiménez es seguir defendiendo los derechos de las niñas, niños y adolescentes, como tener una familia, el acceso a la educación o gozar de una alimentación sana. 

Al finalizar la premiación a las y los ganadores del torneo de futbol, explicó que durante dos semanas los menores reforzaron valores como el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo; disfrutaron de actividades en las que vivieron momentos muy divertidos y tuvieron oportunidad de desarrollar sus habilidades de baile, coro, futbol y ejercicios mentales. Además, se les ofrecieron algunas pláticas y juegos, en materia de prevención de adicciones, violencia física, verbal y sexual. 

Por su parte, Oscar Daniel Monreal Dávila, Director General del DIF Municipal, explicó que se seguirá trabajando para que la niñez y la juventud tengan oportunidades de salir adelante. 

Este evento se realizó en el auditorio de la Universidad Bonagens, Campus Paraíso, en donde también estuvieron presentes Ismael Valdivia Martínez, Director de Programas Institucionales del DIF Municipal, y Jaime Escalera Jiménez, Rector de la Universidad Bonagens. 

* Se hizo un especial agradecimiento a quienes colaboraron en estos talleres como voluntarios, miembros de la Universidad de Durango, Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Universidad Villasunción, Universidad Bonagens, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA) Morelos, empresarios locales y dependencias municipales como las Secretarías del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, Obras Públicas, Servicios Públicos, Protección Civil Municipal, Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras. 

** La Incubadora Familiar se ubica en Av. Convención # 1205, Col. Insurgentes, y es un centro que busca erradicar la violencia, adicciones y situaciones vulnerables en menores. Para mayor información, llamar al 9 29-45-92.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.