Recientes

jueves, 9 de agosto de 2018

CASA DIF RESGUARDA A LA BEBÉ QUE FUE ABANDONADA EN EL MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DE LOS ROMO

● La bebé goza de buena salud 

● La menor de edad estará en el DIF Estatal mientras la fiscalía realiza las investigaciones correspondientes

El procurador de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Jaime Díaz Esparza, informó que la niña que fue abandonada en una caja de cartón en la colonia Panamericano, en el municipio de San Francisco de los Romo, ya se encuentra en las instalaciones de Casa DIF y goza de buena salud.

El funcionario comentó que después de ser dada de alta del Hospital General de Pabellón de Arteaga, la menor de edad, quien tiene aproximadamente entre 12 y 24 horas de nacida, ya está bajo el cuidado y supervisión del personal de este centro de asistencia social.

Explicó que la bebé estará bajo el resguardo de la institución mientras la fiscalía realiza las investigaciones correspondientes sobre el asunto, a fin de dar con alguno de los padres o familiares.

Refirió que de acuerdo a los sucesos, y por ser encontrada en la vía pública a pocas horas de haber nacido, lo más probable es que no tenga identidad, por lo que procede el registro como infante expósito a cargo de las autoridades del DIF Estatal, sin embargo, subrayó que esta decisión no se tomará por el momento hasta saber el resultado de la tarjeta de investigación de la Fiscalía.

Por lo pronto, dijo, por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, la bebé recibirá los mismos cuidados y atención que recibe el otro menor de edad que también fue abandonado hace unos días en la colonia Primavera, en el municipio de Aguascalientes.

Señaló que la lactante tendrá una vigilancia médica especial porque no se cuenta con un historial clínico, con lo cual se garantiza que estará en óptimas condiciones de salud.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.