Recientes

viernes, 27 de julio de 2018

SNE AGUASCALIENTES DESTINARÁ UN MILLÓN DE PESOS PARA FORTALECER PEQUEÑOS TALLERES TEXTILES

Se favorecerá a 40 microempresas que se ubican en los municipios del interior del estado 

El objetivo es fortalecer su productividad mediante la entrega de maquinaria, equipo y herramientas que requieren para mejorar su labor 

Es interés del Gobierno del Estado reactivar la actividad textil, pero sobre todo descentralizar el empleo y mejorar la economía de los habitantes de los municipios del interior

La Secretaría General de Gobierno, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Aguascalientes, destinará un millón de pesos para fortalecer la productividad de 40 talleres de costura afiliados al Consejo Empresarial Textil y de la Confección (CETEC). 

Al respecto, Alma Hilda Medina Macías, directora del Trabajo de la Secretaría General de Gobierno, detalló que a través del Programa de Fomento al Empleo del SNE, se otorgará un apoyo en especie. 

Comentó que de acuerdo a los objetivos de dicho programa, se entregará maquinaria, equipo, herramientas y aditamentos necesarios para el funcionamiento de los talleres, de manera tal que con ello logren ampliar sus pequeñas empresas e incrementar su producción, lo cual a su vez traería como consecuencia una mejora sustancial en sus márgenes de utilidad. 

“Estos apoyos se derivan de un convenio de colaboración entre el Consejo Empresarial Textil y de la Confección y el SNE, que firmamos hace unas semanas en una de las sesiones que mensualmente realizan los miembros del CETEC; es un compromiso que asumimos y vamos a cumplir”, subrayó la funcionaria estatal. 

Por otro lado, destacó que los confeccionistas beneficiarios participan en la elaboración de los uniformes escolares para el ciclo lectivo 2018-2019, por lo que el apoyo que se les dará constituye un incentivo a su labor. 

En el marco de una gira de supervisión por los talleres que recibirán el recurso y que se ubican en los municipios de San José de Gracia, Asientos y Tepezalá, Medina Macías platicó con los microempresarios y les reiteró el respaldo de la actual administración estatal para que fortalezcan sus pequeños negocios. 

“El compromiso con CETEC fue apoyar estos talleres, conocer sus necesidades y dotarlos de equipamiento y capacitación, a fin de que con ello puedan ampliar sus expectativas de crecimiento y lograr consolidarse como empresas en un futuro cercano”, les dijo la directora general del Trabajo de la Seggob. 

Finalmente destacó que con estas acciones, el Gobierno del Estado deja en claro su interés por reactivar la actividad textil en la entidad, pero sobre todo de descentralizar el empleo y mejorar la economía de los habitantes de los municipios del interior del estado.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.