Recientes

viernes, 27 de julio de 2018

SE FORTALECERÁ LA PROFESIONALIZACIÓN DEL PERSONAL DEL DIF ESTATAL


· Son tres temas centrales: relaciones interpersonales, inteligencia emocional y trabajo en equipo 

· Se busca que puedan entablar mejores relaciones de convivencia en el trabajo 

Luego de clausurar el curso de capacitación “Aprendiendo a Comunicar”, que se llevó a cabo de manera simultánea en diversas sedes de las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la presidenta del organismo Yolanda Ramírez de Orozco, entregó personalmente las constancias de participación a los 102 colaboradores del área operativa, con el fin de mejorar la atención a los beneficiarios de los distintos programas asistenciales. 

Ramírez de Orozco señaló que estos talleres buscan fortalecer la profesionalización del personal del organismo, además de tener un impacto en la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios del DIF Estatal. 

“Con estos talleres queremos que ustedes se sientan más cómodos en su lugar de trabajo, porque si ustedes están bien, se verá reflejado en un mejor servicio para nuestro público”, expresó la presidenta del DIF Estatal. 

El curso tuvo una duración de nueve horas, divididas en sesiones de tres horas por día, y se ofreció a colaboradores de las áreas de Servicios Médicos, Gerontológico, Desarrollo Comunitario, Desarrollo Familiar, Jurídico y Gestión Social. 

El taller estuvo a cargo de siete psicólogos del programa “Juntos por la Vida”, y los temas centrales fueron tres: relaciones interpersonales, inteligencia emocional y trabajo en equipo. 

En el tópico de relaciones interpersonales, se hizo énfasis en el fortalecimiento de la autoestima, la identidad y el conocimiento del ser humano de una manera integral. 

Con relación a la inteligencia emocional, el objetivo fue que los asistentes tuvieran un mejor control sobre lo que sienten, a fin de que puedan entablar mejores relaciones de convivencia con sus compañeros, la gente que atienden y en sus familias. 

En el tema de trabajo en equipo, adquirieron habilidades que les servirán para impulsar proyectos comunes que tienen un impacto directamente en la población objetivo, que son los usuarios de la institución.

-oo0oo-
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.