Recientes

domingo, 29 de julio de 2018

RECONOCEN A MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES POR IMPLEMENTAR MEDIDAS DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN

· En 2018 se obtuvo una calificación de 89 puntos, 6 más que el año pasado 

· Al contar con un ambiente adecuado de trabajo las y los empleados pueden ofrecer mejores servicios y atención a la ciudadanía 

· Es la primera administración municipal en promover medidas que fomentan la inclusión de personas con discapacidad 

El Municipio de Aguascalientes es certificado nuevamente en la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y no Discriminación, por el trato adecuado e incluyente a la ciudadanía y por el buen desempeño de los servidores públicos en atención a la población. 

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), Zayra Angélica Rosales Tirado, destacó que durante la gestión de la alcaldesa Tere Jiménez el personal con que cuenta el Municipio se ha capacitado en diversos rubros con la finalidad de mejorar su entorno laboral y de esta manera impactar positivamente en el trato a la ciudadanía. 

De este modo, la administración municipal que encabeza Tere Jiménez es la primera en promover medidas que fomentan la inclusión de personas con discapacidad. El personal fue capacitado en materia de lenguaje mexicano de señas, para atender a la ciudadanía con discapacidad auditiva. Además, se hicieron documentos y letreros en Braille, así como cintas guías en el piso para que personas invidentes puedan desplazarse con mayor seguridad, ejemplo que se ha aplicado a varias partes de la ciudad mediante el programa Banqueta Segura. 

Rosales Tirado señaló que el personal es constantemente capacitado también en prevención de casos de violencia u hostigamiento y acoso laboral o sexual. 

Eduardo Soto Correa, Auditor Líder del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, reconoció al Municipio de Aguascalientes por ser de los pocos a nivel nacional que tiene la mayoría de sus dependencias, 20 de 23, certificadas en la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y no Discriminación. 

“Ha demostrado el Ayuntamiento de Aguascalientes su compromiso para mantener acciones no solo en documentos, sino que también se lleven a cabo, a favor de la igualdad y la no discriminación.” Con estas palabras concluyó el auditor. 

También estuvieron presentes en el evento: 

Margarita Salas de la Trinidad, Jefa de la Oficina Ejecutiva de la Presidenta Municipal 

Jaime Gallo Camacho, Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) 

Kike de la Torre, Secretario de Comunicación Social 

Alejandro Vázquez Zúñiga, Director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) 

Óscar Monreal Dávila, Director General del DIF Municipal 

Georgina Tiscareño de Lira, Coordinadora General de Delegaciones Urbanas y Rurales 

* Los días 23, 24 y 25 de julio de 2018, miembros del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación supervisaron la práctica de la igualdad laboral y cómo se previene la violencia en el trabajo, entre otras cuestiones. 

** El Municipio de Aguascalientes fue el primero a nivel nacional en certificarse, en el año 2016, en la versión 2015 de la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y no Discriminación, con cinco dependencias; en 2017 con la administración de la alcaldesa Tere Jiménez se amplió el número a veinte dependencias. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.