Recientes

martes, 17 de julio de 2018

PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL ENCABEZA JORNADA DE ENTREGA DE APARATOS AUDITIVOS


· Para Oírte Mejor es un programa que favorece la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva 

· Los beneficiarios no deben tener seguridad social 

En el municipio de San José de Gracia, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó la segunda jornada de entrega de aparatos auditivos Para Oírte Mejor, que se realiza en coordinación con la Administración para el Patrimonio de la Beneficencia Pública, en la que se apoyarán a 140 personas. 

En el evento que se efectuó en la Casa del Peregrino, Ramírez de Orozco detalló que con la suma de esfuerzos entre distintos órdenes de gobierno es posible ampliar la cobertura de atención y beneficiar a un mayor número de personas que viven en condiciones de vulnerabilidad. 

En presencia de la alcaldesa María Cristina López González y del presidente del DIF Municipal, Armando Rodríguez Domínguez, Ramírez de Orozco refirió que la primera jornada se realizó el lunes 16 de julio, en las instalaciones centrales del DIF Estatal, en donde se apoyaron a 70 personas, y en este segundo día de actividades, que se desarrolla en el municipio anfitrión, también se apoyará a igual número de usuarios. 

Detalló que en cada una de las jornadas de entrega de estos apoyos sociales se realiza una audiometría gratuita a los beneficiarios, a fin de determinar si necesitan uno o dos aparatos, ya que esto depende del problema de audición que presenten en cada uno de sus oídos. 

Mencionó que por parte del DIF Estatal se invertirán 185 mil pesos para solventar el costo de 50 auxiliares auditivos, y todos los demás que se requieran serán 

subsidiados por la Administración para el Patrimonio de la Beneficencia Pública, la cual depende de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República Mexicana. 

Mencionó que previamente se realizó un estudio socioeconómico a los usuarios, ya que estos aparatos están destinados a la población que no cuente con seguridad social. 

Acompañada de la encargada de despacho del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco y de la presidenta del DIF Municipal de Calvillo, Ana Iselda Gutiérrez Calvillo, Ramírez de Orozco explicó que a través del programa Para Oírte Mejor se busca apoyar la economía de las familias, para brindar un respaldo institucional a quienes no pueden adquirir este tipo de aparatos, los cuales tienen un costo aproximado en el mercado de 3 mil 740 pesos cada uno de ellos. 

Asimismo, dijo que la inclusión social es una prioridad para el organismo a su cargo, es por ello que este tipo de acciones contribuyen a que la población con problemas auditivos puedan tener una mejor integración en su ámbito familiar, laboral, educativo y social.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.