Recientes

domingo, 22 de julio de 2018

MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES ES EJEMPLO POR SUS PROYECTOS DE PLANEACIÓN


El Municipio Capital va a coordinar el Comité Técnico Nacional de Planeación de la ANAC 

Aguascalientes es considerada la segunda mejor ciudad para vivir en México y es ejemplo una vez más por sus programas 

Se realizarán cursos para que los Municipios mejoren el trabajo que hacen y la calidad de vida de sus habitantes 

La alcaldesa Tere Jiménez tomó protesta al Comité Técnico Nacional de Planeación que será coordinado por el Director del Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes (IMPLAN), Jaime Gallo Camacho, organismo que calificó de suma importancia pues permitirá que los Ayuntamientos den mejores resultados en obra pública y servicios como alumbrado, vialidades, movilidad, etc., para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida. 

Tere Jiménez dio la bienvenida a funcionarios públicos de diversas partes de la República, como Querétaro, Guanajuato, Nuevo León e Hidalgo, que participarán en este Comité de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC). Dijo que trabajar unidos es muy importante porque los Municipios son los más cercanos a la población y quienes atienden directamente sus solicitudes. 

“Estamos en las colonias, viendo los servicios públicos, evaluando todos los días, para tener mejores resultados. Gracias a la planeación que llevamos, tenemos un orden, sabemos cada paso cómo ejecutarlo y cuáles acciones realizar de acuerdo a las necesidades de la población, el impacto según los costos y beneficios”, señaló la alcaldesa de la capital. 

Mencionó estar orgullosa de ser también Vicepresidenta de Capacitación de la ANAC y contribuir con ello al desarrollo de nuestro país, y de que una vez más el Municipio de Aguascalientes sea ejemplo para otras ciudades, por su planeación, desarrollo y buenos servicios, pues nuestro Ayuntamiento dirige también los Comités Nacionales Técnicos de Obras y Servicios y el de Mujeres. 

Muestra del arduo trabajo que se hace a favor de las y los aguascalentenses, el Municipio ha sido distinguido nuevamente con la Escoba de Platino, por ser una de las ciudades más limpias de Latinoamérica. Además somos la mejor ciudad
para hacer negocios en México, de acuerdo al reporte subnacional “Doing Business” del Banco Mundial. 

Jaime Gallo Camacho explicó que se planea realizar varias reuniones en las que los Municipios intercambien experiencias exitosas, refuercen sus áreas de planeación acorde al crecimiento de las ciudades y sobre todo respetando el medio ambiente. 

“Esta invitación es un reconocimiento al trabajo del Municipio de Aguascalientes por su buena planeación y por el trabajo armónico con la sociedad. Hemos atendido muchos retos con un diseño adecuado de vialidades, con obra pública orientada a un mejor equipamiento urbano y por evaluar los resultados de nuestros programas”, mencionó Jaime Gallo. 

Miguel Amador Hernández, director de Desarrollo Municipal de la ANAC, destacó que la ciudad de Aguascalientes está considerada como la segunda mejor para vivir en México, de ahí que su buena planeación y crecimiento ordenado lo hacen el más indicado para encabezar estos trabajos. 

Durante los trabajos de capacitación se contó con la participación de los expositores Carlos Gadsden, de la Fundación de Gobiernos Confiables; Guillermo Sánchez Rueda, de Fundación Metrópoli; así como de Mónica Avilés, de la Empresa EJ Krause Tarsus de México. 

La ANAC se fundó en 2004 y reúne a 471 Municipios; entre sus principales logros ha contribuido junto con la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) al desarrollo de Fondos Federales como el de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP) y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), además de haber encabezado en el año 2014 el logro de la reelección de alcaldes en México. 
       
ooOoo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.