Recientes

martes, 24 de julio de 2018

INVITA LA SEDESO A LA POBLACIÓN A REGISTRARSE EN EL PROGRAMA PROTEGE ASISTENCIA FUNERARIA


● El programa Protege tiene el propósito de apoyar a las familias en estado de vulnerabilidad, para que en el caso de un fallecimiento se cubra el cien por ciento de los gastos funerarios 

● La cobertura incluye servicio de velación, transporte y ataúd, con alcance a cónyuge y dependientes económicos 

La Secretaria de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), invita a la población en general a aprovechar el programa Protege Seguro de Asistencia Funeraria que consiste en la cobertura del cien por ciento de los gastos funerarios a familias de escasos recursos que hayan perdido un ser querido. 

Al respecto, Julio César Medina Delgado, titular de la Sedeso señaló que la muerte de algún miembro de la familia y el no contar con los recursos para solventar los gastos funerarios conlleva a los deudos una situación difícil de afrontar en esos duros momentos. 

Por lo anterior, dijo que se puso en marcha el programa Protege Asistencia Funeraria, que tiene como propósito brindar apoyo a las personas en estado de vulnerabilidad para que en caso del fallecimiento de algún familiar, tengan acceso a servicios funerarios que incluyen la recolección, embalsamiento y arreglo estético del cuerpo, acceder a un ataúd para la velación e inhumación, sala funeraria y el pago de derechos para la ceremonia en cementerio y panteones civiles. 

“Cuando se tiene la pérdida de un ser querido, es una situación difícil y complicada más aún cuando no se tiene el recurso económico para poder sortear esa adversidad, por lo que a través de Protege Asistencia Funeraria se busca dar tranquilidad y la seguridad económica en esos difíciles momentos” comentó el funcionario. 

Medina Delgado explicó, que el seguro de asistencia funeraria aplica solamente para el beneficiario, cónyuge y dependientes económicos y en el caso de tener más de 65 años o una enfermedad crónica degenerativa, el apoyo se puede utilizar hasta después de tres meses. 

Comentó, que la póliza tiene validez de un año y deberá ser renovada por el solicitante una vez que concluya su vigencia. 

Finalmente, Julio Medina informó que las personas interesadas en acceder al programa Protege Asistencia Funeraria, deberán de presentar original y copia del solicitante y beneficiarios, CURP y comprobante de domicilio en cualquiera de los 28 Centros Crecer ubicados en el Estado o en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social de Aguascalientes, ubicadas en José María Chávez 3202, colonia Industrial, o bien llamar al teléfono 910 21 21 extensión 4203 y 4235. 

-ooOoo-
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.