Recientes

viernes, 27 de julio de 2018

EL PROYECTO PULI-006 FUTURE HOUSE LAB DE LA UP CON CHIBA UNIVERSITY DE JAPÓN ENTRA A UNA ETAPA MADURA DE DESARROLLO

 La delegación de la UP fue recibida en la Embajada de México en Japón 

Como parte del programa PULI-006 (Post Urban Living Innovation) que la Universidad Panamericana campus Aguascalientes lleva a cabo en conjunto con Chiba University y Future House Lab, ambas instituciones de Japón, viajaron a Japón el Mtro. Luis Arturo Méndez Alba, jefe de la Academia de Innovación y Diseño de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y Oscar Osvaldo Avalos Ruiz alumno de séptimo semestre de la Ingeniería en Innovación y Diseño del mismo campus con motivo de la presentación y el reporte de los avances del proyecto ante el Excelentísimo Sr. Embajador de México en Japón Don Carlos Almada. 

La recepción tuvo lugar en la sede de la Embajada de México en Tokio, misma en la que estuvieron también presentes el Dr. Makoto Watanabe, vicerrector de Chiba University, así como los prestigiados diseñadores Shinji Watanabe, Kenta Ono y Algirdas Paskevicius de Chiba University, Ms. Emi Kameta tercera secretaria de la Embajada de México y el Ing. Keita Kasahara, director de Future House Lab y patrocinador principal del proyecto. 

El proyecto PULI-006 se encuentra ahora en su tercer año de desarrollo con miras a ser concluido en el 2020, año olímpico en Tokio. El objetivo final consiste de la puesta en práctica de lo desarrollado en cinco años tanto en México como en Japón cumpliendo con los objetivos puntuales de Future Lab House de reciclar y transformar cajas de tráiler en desuso para convertirlas en espacios habitables como viviendas unifamiliares, cafeterías, hoteles nómadas, fábricas móviles, o todo aquello que se considere factible. 

En esta ocasión, el punto fuerte del reporte de lo realizado en el ciclo 2017-2018 fue la presentación del proyecto Stinger, mismo que consistió de la recuperación de dos camionetas tipo Van estacionadas en un lote de Chiba City, para reactivarlas como cafetería 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.