Recientes

martes, 31 de julio de 2018

EL IMPULSO AL AUTOEMPLEO, CLAVE EN EL DESARROLLO SOCIAL


● Durante el presente ciclo se han entregado 732 apoyos a proyectos productivos 

● Se han aplicado 3 millones 900 mil pesos a en el programa Protege en su vertiente de apoyo al autoempleo 

La Secretaría Desarrollo Social del Estado (Sedeso), promueve y fomenta el autoempleo como un elemento inicial para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en condiciones de desventaja socioeconómica, destacó el titular de la dependencia estatal, Julio César Medina Delgado. 

Prueba de ello dijo, son los 732 apoyos para el fomento del autoempleo y la creación de micro negocios que se entregaron en el primer semestre del año 2018, a través del programa Protege. 

"Mediante la entrega de los apoyos buscamos como gobierno incentivar a todas aquellas personas que fueron beneficiadas con el recurso y que se encuentran en zonas de atención prioritaria, a ampliar sus negocios para de esta manera crear nuevos empleos o autoempleos que les permitan ser autosuficientes y que mejoren su calidad de vida", precisó el titular de la Sedeso. 

En ese mismo sentido, el funcionario informó que para la entrega de los beneficios, la dependencia recursos superiores a los 3 millones 900 mil. 

Medina Delgado detalló, que a través de la aplicación del programa Protege, 732 personas fueron favorecidas con el apoyo; 431 pertenecientes al municipio de Aguascalientes, 52 a Jesús María, 46 a Rincón de Romos, 38 a San Francisco de los Romo, 34 a El Llano, 22 a Calvillo, 22 a Asientos, 20 a Pabellón de Arteaga, 16 a Cosío, 14 a Tepezalá y 6 a San José de Gracia. 

Comentó, que las aportaciones económicas del programa van desde los 500 hasta 10 mil pesos, que pueden ser utilizados en la adquisición de enseres, para reforzar o poner en marcha sus pequeños negocios, ya sea en tiendas de abarrotes, venta de comida, engorda de animales, construcción o renta de servicios. 

El titular de la Sedeso destacó, que el fomento del autoempleo forma parte de la nueva política de desarrollo social que promueve la actual administración estatal y que tiene su base en la corresponsabilidad y la participación ciudadana. 

"Ahora ya no se trata de que los beneficiarios de los programas estiren la mano para recibir un apoyo, sino de que aporten su granito de arena a favor de su propio desarrollo", concluyó Julio César Medina Delgado.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.