Recientes

sábado, 2 de junio de 2018

EXPERTOS AMBIENTALISTAS ENRIQUECERÁN AGENDA LEGISLATIVA DE LORENA MARTÍNEZ

· Coinciden en que la prioridad es garantizar abasto de agua para los próximos años, porque el riesgo de perder el líquido en definitiva es latente

· Realizan primera mesa de trabajo para revisar legislación vigente y proponer acciones y políticas de prevención

· Reconocen en la futura senadora su compromiso de años con la causa ambiental

Una excesiva e ineficiente legislación, confusión en las competencias de cada nivel de gobierno y un comportamiento indiferente que llega hasta el abandono de la mayoría de los legisladores tanto estatales como federales en nuestro país, ha traído como consecuencia que haya desatención al medio ambiente, y en especial impunidad para quienes a diario atentan en su contra, expusieron expertos en la materia al reunirse con la candidata al Senado por el PRI, Lorena Martínez; con quien integrarán un equipo de trabajo para enriquecer su propuesta. 

Integrantes de organizaciones y movimientos ambientalistas, académicos, investigadores y abogados dedicados a litigar en la materia, realizarán mesas de trabajo conjuntas con la abanderada del tricolor para revisar al menos siete legislaciones vigentes y que requieren modificaciones o actualización, como el caso de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, la de Responsabilidad Ambiental, Biodiversidad, la Nacional de Aguas; entre otras. 

Expusieron su preocupación por el abandono de la causa y la indiferencia de muchos para el tema, aunque esto signifique la diferencia entre una vida digna para la población o incluso la muerte, como es el caso de la regulación del uso y abuso del agua en nuestro país y en particular en Aguascalientes. Ejemplo de ello es que no existen buenos incentivos fiscales a las empresas o campesinos para que protejan el uso de agua y fomenten su reciclaje. 

Manifestaron que el conflicto por la falta de agua, su uso erróneo y ahora la venta de sus derechos, crece, es latente y no hay autoridad que tome cartas en el asunto para controlarlo, por lo que estamos a poco tiempo de que el problema sea de la mayor seriedad. Coincidieron en que además de endurecer sanciones, debe priorizarse el establecer políticas fiscales que incentiven a todos los sectores, para establecer mecanismos de energía sustentable. 

Pidieron a Lorena Martínez incluir en su propuesta legislativa, que se obligue a cada entidad federativa a contar con salas especializadas en materia ambiental. Actualmente solo existe una en el país que tiene un rezago de años en los asuntos y que por ello no se resuelven, ni sancionan. Explicaron que es urgente eliminar el centralismo y darle auténtica fortaleza a los estados en el tema. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.