Recientes

lunes, 28 de mayo de 2018

XVI COMPETENCIA VeHiMO


La décimo sexta edición de la competencia de Vehículos Híbridos Motorizados, conocida como VeHiMo, que organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana campus Aguascaientes que dirige el Mtro. Juan Carlos García Sánchez y que se llevó a cabo el pasado sábado 26 de mayo. Participaron 82 alumnos de 4 ingenierías diferentes (mecatrónica, industrial, innovación y diseño y tecnologías energéticas) divididos en 7 equipos en el autódromo local. 

La temática de este año para las carrocerías fue: autos clásicos de los años 70’s. Las marcas elegidas fueron: Porsche, Mercedez Benz, Mini Cooper, Ford, Jaguar, Buggy y Chrysler. 

La edición de este año mostró una mejora respecto a las anteriores en términos de rendimiento. Este año hubo un doble empate en primer y tercer lugar, con 67 y 56 vueltas respectivamente, si lo comparamos con las 30 vueltas que dio el primer lugar del año anterior entonces podemos decir que hubo una mejora en cuanto a la competitividad de los equipos y el desempeño de sus diseños. 

Este año no se reportan accidentes, el mayor percance fue una cadena fuera de lugar. 

En conclusión, la competencia ha ido mejorando con el pasar de los años gracias al esfuerzo de los estudiantes, sus maestros y al apoyo de los patrocinadores que sin su ayuda esto sería imposible de hacer. 

Se rompieron todos los récords, ya que alcanzaron 67 vueltas, 3 veces más que en 2017; asistieron cerca de 700 personas, hubo 7 autos, dos más que el año pasado, cabe destacar el enorme trabajo encabezado por los profesores: Hiroki Sasamoto, Gastón Goñi, Gerardo Rodríguez y Jacobo Márquez.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios.