Recientes

martes, 1 de mayo de 2018

URGE COMBATE A MARGINACIÓN Y REZAGO EN COMUNIDADES ASIENTOS, COSÍO Y EL LLANO

· Recorre Lorena Martínez seis pequeñas poblaciones donde reitera su compromiso de trabajar para disminuir la desigualdad social en Aguascalientes 

Todos los niveles de gobierno tienen una deuda de años con los habitantes de las pequeñas comunidades de Aguascalientes, en especial las de Asientos, Cosío y El Llano, señaló la candidata del PRI al Senado, Lorena Martínez; quien realizó un recorrido por Pilotos, las Adjuntas, Los Conos y La Punta, para presentar sus propuestas de trabajo a favor de la entidad, en los ámbitos de salud, trabajo y política social. 

Martínez constató la situación de abandono, donde no existen para la mayoría, en especial para los jóvenes, alternativas de trabajo o educación que los arraiguen en sus comunidades. Lo mismo pasa con las mujeres que buscan oportunidades o incentivos para iniciar pequeños proyectos productivos, que sin descuidar su labor de madres y amas de casa, contribuyan a mejorar el ingreso familiar. 

La candidata del PRI, escuchó las necesidades y planteamientos de los habitantes de esos puntos, y compartió con ellos sus propuestas en materia de salud, empleo y cambio en la política social del país, para que puedan enmendarse los errores en la aplicación de programas y presupuestos que sólo han incrementado la desigualdad. 

Reiteró que es tiempo de gestionar desde el Congreso de la Unión una reorientación en los presupuestos que asignen recursos a los Ayuntamientos y que desde ahí haya un trabajo directo en infraestructura, agua potable, drenaje, alumbrado y pavimentación a partir del año próximo. 

Lorena Martínez indicó que deben reorientarse los esfuerzos desde todos los ámbitos de gobierno, para que los habitantes de zonas como las citadas, vivan dignamente y con las mismas oportunidades que todos. Presentó su propuesta en materia de salud, que incluye la creación por ley de un fondo que permita la operación permanente de los centros instalados en esos municipios y que cuenten con médico los siete días de la semana y un abasto de medicamentos óptimo. 

Una vez más al intercambiar puntos de vista con los campesinos, le pidieron que sea su gestora para que regresen programas como el parque de maquinaria y una revisión total del PROCAMPO, que dejó de ser el estímulo para la producción que fue en el pasado. Necesario es también, comentaron, que se promuevan fondos con créditos a la palabra que les permitan reactivar sus siembras y actividades pecuarias.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.