Recientes

jueves, 24 de mayo de 2018

SE REALIZA FORO DE IMPULSO A JÓVENES LÍDERES

● En el Día del Estudiante, el gobernador reconoció el talento de los jóvenes de Aguascalientes 

● Se realizaron actividades didácticas y recreativas para reconocer los esfuerzos de los estudiantes 

En el marco del Día del Estudiante, el gobernador Martín Orozco Sandoval participó en la inauguración del foro Impulsando Líderes por la Educación, encaminado a reconocer e incentivar la labor que realizan los alumnos de bachillerato y de nivel superior. 

Ante más de mil 500 alumnos de diversas instituciones educativas, el mandatario estatal destacó el talento de los jóvenes y afirmó que gracias a ellos, Aguascalientes está situado en el mapa mundial de diversas áreas tecnológicas y de la industria. 

“Tenemos 54 mil alumnos en educación superior y de esos casi 40 mil son del sector público, el resto universidades privadas y creanme que estamos calificados como uno de los mejores estados en educación superior; hay madera, hay talento aguascalentense”, señaló. 

Por su parte, la directora general del Instituto Aguascalentense de la Juventud, Karla María Gallegos Castañeda agradeció el esfuerzo de todos los estudiantes y los invito a creer plenamente en su potencial, pero sobre todo, a visualizar que su generación pronto llevará las riendas de este país, en un mundo globalizado y competitivo. 

“Aquí se han forjado muchos líderes, que al igual que ellos, queremos que tengan herramientas, a nosotros nos gusta buscar esas oportunidades, esas herramientas, esos espacios para que desarrollen sus habilidades o talentos”, comentó. 

El foro, realizado en el auditorio del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), incluyó conferencias de índole deportivo, de liderazgo, emprendimiento y de seguridad cibernética. 

Asistieron también el secretario de Desarrollo Social de Aguascalientes, Julio César Medina Delgado; la directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Lourdes Murguía, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica y el rector del ITA, Jesús Mario Flores Verduzco.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.