Recientes

domingo, 20 de mayo de 2018

RECONOCE DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES GRAN LABOR DE LOS PSICÓLOGOS


· El trabajo que realizan estos profesionales es de suma importancia para el cuidado de la salud mental y el desarrollo de la población 

· En el DIF Municipal hacen una gran tarea, principalmente a favor de la niñez, en las ludotecas “Sanando tu Corazón” 

· La psicóloga Diana Elena Serna colabora en las ludotecas desde hace más de una década y está completamente entregada a ayudar a niñas y niños a salir adelante 

El DIF Municipal de Aguascalientes, con motivo de la celebración por el Día del Psicólogo, enalteció la labor de los 28 profesionales que colaboran ahí. 

Se les rindió un merecido homenaje como reconocimiento al trabajo que hacen, principalmente a favor de la niñez, en las Ludotecas “Sanando tu Corazón” y a través de otros esquemas de bienestar emocional para la población de todas las edades. 

Un ejemplo de compromiso y entrega es Diana Elena Serna Rivera, quien durante 13 años ha demostrado su espíritu de servicio como psicóloga; actualmente colabora en la Ludoteca No. 2 “Línea Verde” y explicó que la tarea que realiza ha sido para ella una experiencia muy enriquecedora en su vida profesional y personal. 

Diana Elena Serna dijo que pone especial empeño en cada caso y compartió que las situaciones más difíciles a las que se enfrenta son cuando hay maltrato y abuso infantil, y aseguró que día a día, en cada terapia, da lo mejor de sí para ayudar a los pequeñitos y a sus familias a salir adelante y superar estos problemas. 

“Cada paciente que atiendo me aporta algo, me gusta mucho ayudar a las personas y a las familias a resolver sus conflictos emocionales, disfruto mucho lo que estoy haciendo. La carrera de Psicología te permite ayudar a otros a enfrentar diferentes situaciones, es muy gratificante ver que un niño pueda superar algo difícil por lo que haya pasado”, comentó la psicóloga. 

Los psicólogos del DIF Municipal recalcaron su compromiso de continuar trabajando con dedicación y profesionalismo; este organismo cuenta con un gran equipo en el Departamento de Salud Mental y eso es resultado del esfuerzo de cada uno de ellos. 

El 20 de mayo, como Día del Psicólogo, fue instituido por la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México, para conmemorar la gran tarea que estos profesionistas realizan a favor de la sociedad. 

En México hay 12 psicólogos por cada 100 mil habitantes y cada vez obtienen más reconocimiento en el ámbito profesional, como especialistas que pueden aportar mucho para que la salud de un individuo sea completa. 

Cabe señalar que la psicología se encarga de estudiar los procesos mentales desde el pensamiento, las emociones y la conducta. Un psicólogo juega un papel muy importante en la sociedad, pues contribuyen a lograr un mayor equilibrio, mejor convivencia y unión entre los miembros de una comunidad.

ooOoo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.