Recientes

sábado, 19 de mayo de 2018

PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL REPORTA SALDO BLANCO POR LLUVIAS

● Las precipitaciones presentadas hasta el momento se consideran como moderadas

● Los servicios de emergencia se encuentran en alerta para atender cualquier contingencia


El gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval, fue informado por el Coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Montalvo Vivanco, sobre las incidencias que se reportaron a causa de las lluvias registradas en la entidad en los últimos días, así como el nivel de almacenamiento de agua que presentan las principales presas. 

De acuerdo al informe preliminar, las lluvias registradas en esta temporada se consideran de tipo moderado, por lo que a la fecha se reporta saldo blanco, sin que existan afectaciones graves o que hayan puesto en riesgo la integridad de los ciudadanos. 

Al respecto, el funcionario estatal informó al mandatario acerca de las acciones preventivas que la coordinación a su cargo lleva a cabo, entre las que destacan la identificación de zonas de riesgo, siendo principalmente los asentamientos humanos cercanos a los cuerpos de agua (presas y bordos) en los municipios de San José de Gracia, Calvillo, Jesús María y Pabellón de Arteaga. 

Señaló que se emitieron recomendaciones a las 11 alcaldías para que se realicen acciones de mitigación, como el desazolve y limpieza de puentes, alcantarillas, vados, desmonte de corona de los bordos y supervisión de niveles de agua en las presas. 

Montalvo Vivanco destacó que se cuenta con 46 inmuebles habilitados para funcionar como refugios temporales en caso de alguna contingencia, los cuales están distribuidos en los 11 ayuntamientos, con una capacidad de atención para más de 3 mil 900 personas. 

En lo referente a los niveles de almacenamiento en las presas del estado, el coordinador Estatal de Protección Civil, indicó que la presa Abelardo L. Rodríguez, en Jesús María, se encuentra al 63 por ciento de su capacidad. 

Mientras que en San José de Gracia, la 50 Aniversario está al 65 por ciento, y la Plutarco Elías Calles al 64 por ciento. 

El Jocoqui, en Rincón de Romos se encuentra al 18 por ciento; en Calvillo la Media Luna está al 54 por ciento de su capacidad y la Codorniz al 53 por ciento. 

En el municipio de Aguascalientes, las presas El Niágara y El Cedazo, se encuentran al 80 y 41 por ciento, respectivamente. 

El funcionario estatal señaló que los servicios de emergencia se mantienen en alerta para atender cualquier contingencia que se pudiera generar en la entidad a consecuencia de las precipitaciones pluviales, con el fin de salvaguardar la integridad física y seguridad de las familias. 


-ooOoo-
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.