Recientes

miércoles, 9 de mayo de 2018

PREVÉ PFNSM SUPERAR LAS ESTADÍSTICAS DEL AÑO PASADO

● Este año el Foro de las Estrellas batió récords de asistencia 

● La seguridad fue clave para el buen desarrollo de la feria: JAGS 

● Se registró una alta afluencia de visitantes, lo que se reflejó en la ocupación hotelera 

Tras concluir la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2018, el presidente del Patronato, José Ángel González Serna, informó de manera preliminar que la verbena arrojará muy buenos resultados, de hecho, expuso que se espera superar las cifras de 2017 en materia de visitas, derrama económica, ocupación hotelera entre otra variables. 

El funcionario estatal señaló que en este momento el organismo encargado de la organización de la verbena se encuentra en el cierre de cifras, pero indicó que se puede decir que los números habrán de superar las expectativas. 

“Estamos muy contentos y satisfechos por lo que se ha logrado en esta feria, hemos roto algunos récords entre ellos el del Foro de las Estrellas cuanto a la entrada de personas para disfrutar de los conciertos” señaló. 

En ese sentido, dijo que si bien en este momento se realiza el cierre de números, se puede decir que el concierto de Bunbury fue el que registró un mayor número de asistentes seguido de Caifanes. 

No obstante lo anterior dijo que en general este espacio registró llenos totales prácticamente todos los días, por lo que se cumplió uno de los objetivos planteados en el proyecto estratégico, de atraer visitantes no solo los fines de semana, gracias a la presentación de espectáculos de nivel internacional de lunes a viernes. 

Expuso que en general todas las actividades tuvieron una gran afluencia y fueron del agrado de los visitantes, como fue el caso del Foro del Lago, Illusion on Ice, el espectáculo de aguas Sueños de Luz, así como las exposiciones ganadera, agroalimentaria, turística e industrial, entre otras. 

Otro aspecto que destacó fue el clima de seguridad, que se vivió durante toda la verbena y que fue clave para el buen desarrollo de la feria, “hicimos un gran esfuerzo, junto con las diferentes corporaciones, que trabajaron juntas en coordinación para garantizar la seguridad de los feriantes” destacó el funcionario. 

Indicó que todos estos factores influyeron para lograr altos números de visitantes, lo que derivó en una importante ocupación hotelera, la cual alcanzó hasta 90 por ciento de la disponibilidad de habitaciones, de acuerdo a cifras de los propios empresarios del ramo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.