Recientes

martes, 29 de mayo de 2018

PREPARA IESPA GRUPO DE INVESTIGADORES PARA POLICÍA MINISTERIAL


Elementos aspirantes se capacitan para fortalecer a la corporación 

El Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA), capacita a diez nuevos elementos, quienes permanecerán como alumnos del Curso de Formación Inicial para Policía de Investigación durante los próximos seis meses, para posteriormente formar de la Comisaría de Policía Ministerial del Estado. 

El curso tiene el fin de formar policías capacitados para desempeñar actividades relacionadas con la investigación de delitos en coordinación con el Ministerio Público y demás operadores del sistema, con base en los principios de actuación de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez. 

Los aspirantes fueron seleccionados de acuerdo a los criterios que la Fiscalía General del Estado emitió en la convocatoria y luego de aprobar los exámenes de selección en el Centro de Evaluación y Confianza; cabe señalar que cada elemento cuenta con formación profesional previa. 

Durante su formación desarrollarán habilidades y actitudes, fortalecerán valores y adquirirán conocimientos para organizar, coordinar, enfrentar y resolver investigaciones por medio de procedimientos sistemáticos y científicos, aportando pruebas para la administración de la justicia. 

Los participantes deberán cursar las 950 horas que comprende el plan de estudios y acreditar satisfactoriamente las evaluaciones para finalmente integrarse a la corporación correspondiente.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.