Recientes

miércoles, 16 de mayo de 2018

PLANTEARÁ LORENA MARTÍNEZ INCREMENTO DE RECURSOS FEDERALES PARA PRESTACIONES E INCENTIVOS A POLICÍAS

· Deben crecer entre otros los seguros de vida de los elementos

· Desde el Congreso de la Unión trabajará para que los recursos del FAIS crezcan

· Administraciones actuales en Aguascalientes han desestimado prevención del delito

Ante la necesidad apremiante de contar en Aguascalientes con corporaciones policíacas mejor capacitadas, equipadas y con salarios y prestaciones más altos para sus elementos; la candidata del PRI al Senado, Lorena Martínez; ratificó que desde el Congreso de la Unión junto con todos los representantes de la entidad, impulsará la ampliación de los presupuestos federales orientados al rubro de seguridad pública. 

Comentó que además de la necesidad de contar con más patrullas y mejor armamento, los policías merecen capacitación permanente, abastecimiento de uniformes oportuno, que actualmente no se da, y que se otorguen seguros de vida con montos más elevados, para en un momento dado, si llegan a perder la vida en su labor; haya una mejor protección para sus familias. 

Lorena Martínez reconoció que el déficit de elementos, se debe en gran medida a que las condiciones de trabajo que se ofrecen a los aspirantes son poco atractivas; por lo que debe haber estímulos adicionales como programas de vivienda y becas para sus hijos. 

Adelantó que buscará que crezca el monto destinado para Aguascalientes en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que se aplica para acciones y obras de tipo social para beneficiar a zonas con alto índice de rezago social. Esto, como ocurrió en su administración como alcaldesa de la capital, puede reflejarse en ámbitos educativo, de urbanización, vivienda y salud, que coadyuvan a que haya un mejor entorno para miles de familias y contribuye a la prevención del delito. 

Lamentó que las actuales administraciones estatal y en varios municipios de la entidad, hayan desaprovechado al máximo el FAIS con fines preventivos, a pesar de contar con más de 244 millones de pesos en promedio en los presupuestos anuales del 2017 y en el actual 2018; tan solo para la capital el año anterior se recibieron más de 104 millones de pesos. Enfatizó que además de la inversión que debe crecer, la aplicación correcta de los recursos, es lo que mejorará la situación de las corporaciones policíacas locales y sus familias; pero también las políticas y obras públicas para prevenir el delito les ayudarán a dar mejores resultados.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.