Recientes

jueves, 17 de mayo de 2018

OLVIDAN ADMINISTRACIONES ACTUALES A ADULTOS MAYORES

· Se compromete Lorena Martínez a direccionar recursos desde el Congreso de la Unión para Estancias para ellos en todo el estado

· Recorre junto con Diva Gastélum y Tagosam Salazar la colonia Jesús Gómez Portugal

Los adultos mayores quedaron en segundo plano para las actuales administraciones públicas en Aguascalientes, que decidieron cerrar programas destinados para ellos y terminar con espacios como la Estancia que operaba en la colonia Jesús Gómez Portugal, lo que dejó a decenas de personas sin una opción ocupacional y en el olvido; denunciaron vecinos de la zona en un nuevo recorrido a la candidata del PRI al Senado, Lorena Martínez. 

La abanderada del tricolor se comprometió a trabajar para que en el presupuesto federal del 2019, se etiqueten recursos que permitan la reapertura de esos espacios, no sólo en esa colonia, si no en cada municipio, pues en Aguascalientes habitan más de 120 mil personas de más de 60 años y el crecimiento va a la alza. Se estima que para el 2030 superará el rango de 200 mil. 

De acuerdo a datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO), únicamente tres de cada diez adultos mayores reciben una pensión y muchos viven solos y abandonados por su propia familia, por lo que las estancias de día contribuyen como una opción ocupacional, de convivencia y de mejoran su salud mental y física. 

Acompañada de la Secretaria de atención para estados en oposición del CEN del PRI, Diva Gastélum; y del candidato a diputado por el distrito XIV, Tagosam Salazar; recibió los señalamientos de los habitantes del “Cerrito de la Cruz”, por la falta de resultados de las administraciones en turno en diversos ámbitos, como la seguridad pública, que se ha convertido en el principal problema de la zona. Incluso señalan son frecuenten a consecuencia de la presencia de narcomenudeo, las riñas y asesinatos. 

El robo a casa habitación y vehículos son también una constante, por lo que la candidata al senado; expuso sus propuestas en la materia, que incluyen el considerar al robo común delito grave, evitando que esos delincuentes reincidan decenas de ocasiones. 

Lorena Martínez les presentó la iniciativa para destinar recursos a becas de rehabilitación para jóvenes con problemas de adicciones y que no cuentan con los recursos para atenderse con verdaderos profesionales. Actualmente la operación sin control de anexos representa una problemática seria que no ha sido atendida y que requiere un cambio mediante políticas públicas adecuadas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.