Recientes

martes, 22 de mayo de 2018

LEGISLA EL DIPUTADO IVÁN SÁNCHEZ NÁJERA A FAVOR DE LA MUJER


Se derogan los supuestos que impedían tipificar como tal el feminicidio

Procura el perredista una vida libre de violencia hacia las mujeres

A fin de dar un adecuado seguimiento al tema de los homicidios por cuestión de género, a iniciativa del diputado por el PRD, Iván Sánchez Nájera, fue reformado el Artículo 97-A del Código Penal del Estado de Aguascalientes, lográndose así una correcta redacción y definición del tipo penal del feminicidio. 

“Con la presente reforma, se determina de manera clara y precisa cuáles son las causas para que se considere un feminicidio”, expuso el legislador perredista. Tales causas son las agravantes de: premeditación; ventaja; alevosía; traición; brutal ferocidad; que la víctima sea menor de 15 años de edad, o la víctima se dedique al ejercicio de las labores periodísticas, y el resultado se provoque con motivo del ejercicio de su profesión. 

De esta manera se derogan los supuestos que impedían tipificar como tal el feminicidio y se evita la posible impunidad producto de la duplicidad de normas. Anteriormente no se consideraban las agravantes antes mencionadas, por lo que no se podía demostrar las razones de género del delito. 

Con lo anterior Iván Sánchez Nájera logra la aprobación de una iniciativa más a favor de los aguascalentenses, en esta ocasión favoreciendo a las mujeres, luchando por una vida libre de violencia para este sector de la población. 



« PREV
NEXT »

No hay comentarios.