Recientes

martes, 22 de mayo de 2018

LA ESCUELA DE DNG PRESENTÓ SU CENA DE GALA MÉXICO CONTEMPORÁNEO


Fascinados los más de 100 comensales que participaron en la Cena de Gala México Contemporáneo en la que alumnos de primero a octavo semestre de la carrera de Dirección de Negocios Gastronómicos que dirige la Mtra. Mercedes Urzúa González, deleitaron a sus invitados con su Gran Cena Gala de cierre de semestre "IXCA” donde disfrutaron de un delicioso menú mexicano a siete tiempos con maridaje. 

El Menú 

Bebida Aperitiva: Mezcalita de Jamaica 

1er Entrada: Dumpling de birria tatemada en consomé clarificado. Maridaje: Margarita al pastor. 

2da Entrada: Queso panela frito encostrado en ajonjolí con salsa de tomatillo tatemado. Maridaje: Vino Rosado Entresueños, Vinícola Santa Elena, Aguascalientes. 

Snack: Salmón marinado en achiote con puré de aguacate y ensaladilla xnipec. Maridaje: Vino Rosado Entresueños, Vinícola Santa Elena, Aguascalientes. 

1er Plato Fuerte: Pork belly con pipián, chicharrón de papada, brotes de col y ceniza de chiles secos tatemados. Maridaje: Tren Rojo, Aguascalientes. 

2do Plato Fuerte: Rib eye con gravy y mole negro con rábano rojo. Maridaje: Nebbiolo L.A. Cetto, Ensenada, Baja California. 

Pre-postre: Bizcocho de pozol con helado de tuna, chips de nopal y pitaya nitro 

Postre: Tradición frutal: Sorbet de ponche, merengue de fresa, macarons de pinole, mousse de aguacate, crumbs de vainilla, muégano relleno de queso de cabra. 

Coctel de despedida: Carajillo de Guayaba. 

En el evento los asistentes manifestaron su entusiasmo por el alto nivel de conocimientos gastronómicos de los estudiantes, que mostraron sus avances en temas que van desde la logística, música, en fin, la presentación y montaje, hasta temas como la administración de recursos, de tiempos y movimientos y obviamente de cuestiones de alimentos y vinos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.