Recientes

viernes, 25 de mayo de 2018

JUAN, EL AGENTE VIAL QUE SE DEDICA A CAMBIAR EL FUTURO DE NIÑOS DEL ORIENTE DE LA CIUDAD


· Hace 15 años y tras darse cuenta de la necesidad de promover un mayor número de actividades para los pequeños del oriente, formó la liga Infantil de Futbol Soccer “Potrillos” 

· Jugadores de primera división como Miguel Quintanilla Mata o Brandom Miller Arrioja Ramos comenzaron su vida deportiva en esta escuela 

· Ahora 20 pequeños representarán a Aguascalientes en el nacional de Futbol Soccer el próximo mes de agosto 

Él es Juan Francisco Pérez Rodríguez y se desempeña como policía vial en el Ayuntamiento de Aguascalientes. Al término de sus labores entrena niños al oriente de la ciudad, lo que en un principio era su hobbie y ahora es una de sus más grandes pasiones. 

Hace quince años y gracias a su oficio, Juan vio la gran necesidad de enfocar la energía de niños en actividades positivas, sobre todo en las zonas de la capital en que muchas veces los pequeños carecen de oportunidades para desarrollarse integralmente; así, de manera altruista y por su gran afición al deporte, formó
equipos e inició entrenamientos en parques y espacios públicos del oriente de la ciudad, creando la Liga Infantil de Futbol Soccer “Potrillos”, que en un inicio fue tan sólo un modo de contribuir al desarrollo de estos pequeños y hoy se ha convertido en un semillero de grandes talentos del balompié nacional, dando lugar a jugadores como Miguel Quintanilla Mata de 21 años, quien juega en primera división con el conjunto regiomontano Tigres, o Brandom Miller Arrioja Ramos, que recientemente se incorporó al Club Santos Laguna. 

La labor de Juan continúa cada día como una misión para cambiar el destino de quienes se acercan a formar parte de este proyecto. Los resultados siguen siendo positivos. En esta ocasión veinte pequeños de entre diez y once años (categoría 2007) resultaron campeones en la eliminatoria Estatal de Futbol Soccer, por lo que representarán a Aguascalientes en el torneo nacional con sede en Durango, a principios del mes de agosto. 

Juan y algunos pequeños integrantes del equipo se presentaron en el Palacio Municipal para dar a conocer sus expectativas y solicitar el apoyo de la afición hidrocálida en esta etapa del torneo. 

El Ayuntamiento de Aguascalientes reconoció la labor de este trabajador ejemplar y le deseó éxito y triunfo en su próximo torneo, recordando que todos los deportistas aguascalentenses tienen las puertas abiertas. 

Cabe señalar que, a la fecha, el prometedor conjunto ha vencido a equipos como Necaxa, Monterrey y Cebras, por lo que se espera que su esfuerzo quede bien posicionado en la contienda en la que participarán. 

ooOoo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.