Recientes

martes, 29 de mayo de 2018

INICIA EVENTO CONJUNTO MIT-UP CAMPUS AGS

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes que dirige el Mtro. Juan Carlos García Sánchez inició la segunda edición de “Patrones Hermosos Campamento de Verano con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)”, que concluye el próximo viernes 1 de junio en las instalaciones de la UP campus Aguascalientes 

La coordinadora general del evento es la Ing. Karla Pedroza quien explicó que esta actividad es un programa nacional, en el cual colaboran universidades, instituciones, empresas y sociedad, con la finalidad de desarrollar en las jóvenes participantes, las habilidades de pensamiento computacional indispensables para cualquier profesión, además de motivarlas para estudiar carreras de Ciencias Computacionales e Ingeniería y fomentar el interés en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. 

“Patrones Hermosos” o “Beautiful Patterns” es un programa para desarrollar habilidades de pensamiento computacional en niñas latinoamericanas entre 13 y 17 años. El objetivo es impactar a 1000 niñas en todo el país, en Aguascalientes participan 48 niñas que reciben conocimientos de un par de profesoras del MIT, 2 profesoras de Ingenierías UP y 2 alumnas destacadas de ingeniería. Las profesoras del MIT son Becky Bell y Heather Hausladen. 

Se provee a a las participantes con materiales y un ambiente donde puedan disfrutar de las actividades de pensamiento computacional. Medio día aprenderán algoritmos sin computadoras y durante la tarde aprenderán a programarlos. 

El éxito de este programa durante el año pasado, demostró que las niñas pueden ser motivadas a estudiar carreras relacionadas con tecnología e ingeniería de una manera divertida e innovadora, ellas codifican, programan y desarrollan habilidades de pensamiento algorítmico. 

Al colocarlas en un ambiente lleno de modelos a seguir, estudiantes del MIT y de las universidades locales, el programa las alienta a nuevas vocaciones hacia la ciencia, matemáticas, ingeniería y las tecnologías de la información. 

El MIT Massachusetts Institute of Technology es una universidad privada que se encuentra en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, es una de las instituciones educativas más importantes del mundo, de ella han egresado 79 ganadores del Premio Nobel y 52 ganadores del National Medal of Science. La UP campus Aguascalientes cuenta con convenio con la institución. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.