Recientes

jueves, 3 de mayo de 2018

IMPULSARÁ LORENA MARTÍNEZ ESTÍMULOS POR LEY A LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES EN EMPRESAS

· El apoyo al primer empleo abrirá oportunidades a miles de egresados de universidades locales

· Presentará además iniciativa para que se obligatorio el sistema de educación dual en México

La candidata del PRI al Senado de la República, Lorena Martínez; promoverá un marco legal que estimule a los empresarios de todo el país que contraten a jóvenes para un primer empleo. Detalló que con ello, se facilitará a quienes egresan cada seis meses de las universidades de Aguascalientes obtener una oportunidad laboral con menores obstáculos. 

Explicó que en su propuesta de agenda legislativa, se contempla un plan integral para el sector de los jóvenes, que incluye también, la obligatoriedad en el país del modelo de educación dual, que consiste en que simultáneamente el estudiante asista al aula y a una empresa, a combinar la teoría y la práctica. El esquema facilita también la colocación de los nuevos profesionistas. 

Lorena Martínez detalló que para mejorar las opciones laborales, pero también las relativas al salario; tiene lista una iniciativa para estimular a las empresas que inviertan en innovación científica y tecnológica. Citó que está comprobado que las empresa que impulsan la “mente-factura” son las que pueden ofrecer salarios más atractivos. 

Detalló que las empresas de manufactura, en promedio, otorgan salarios de dos salarios mínimos; mientras que las de “mente-factura”, mínimo ofrecen cinco o seis. 

Finalmente comentó que Aguascalientes es el estado de la república que mejores condiciones tiene para atraer inversión extranjera en este sector, por su ubicación y por la calidad y perfil de los egresados de las casi veinte universidades instaladas aquí.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.