Recientes

jueves, 31 de mayo de 2018

GARANTIZA EL GOBERNADOR PAZ LABORAL EN AGUASCALIENTES


● Todos somos un equipo que trabaja por un mismo proyecto que se llama Aguascalientes: MOS 

● Reconoce la FTA trabajo del Gobierno Estatal a favor de la clase obrera 

El gobernador, Martín Orozco Sandoval se reunió con 60 líderes sindicales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes le agradecieron la oportuna intervención en los acontecimientos del pasado 1 de mayo, cuando un grupo sindical proveniente del Estado de México irrumpió en sus oficinas centrales. 

Durante el encuentro, el mandatario estatal hizo un reconocimiento a los afiliados de la CTM, por su contribución para que durante casi medio siglo el estado de Aguascalientes mantenga el registro de cero huelgas laborales y un clima de paz social único en el país. 

“Para reiterar que somos un solo equipo y se llama Aguascalientes; y lo componen muchas partes del cuerpo, que todas tienen que caminar y estar en sintonía para poder seguir avanzando; pero las piezas principales son los trabajadores que ustedes representan y sin duda la relación que tenemos con las instituciones sindicales”, afirmó. 

Orozco Sandoval dejó en claro que en todo momento se busca privilegiar el trabajo y diálogo por encima de cualquier violencia, respetando los derechos y libertades de los ciudadanos; y garantizó que continuará el clima de paz y atracción de inversiones. 

El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz afirmó que se tiene que cerrar filas frente a quienes promueven la polarización de la sociedad y sostuvo que es un buen momento para que los sindicatos y el Gobierno del Estado refrenden el compromiso común de proteger a los trabajadores. 

Por su parte, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), Alfredo González González, dijo que el sector obrero tiene motivos para sentirse orgulloso, pues a nivel nacional, nuestro estado se encuentra entre los 3 con el más alto cumplimiento de los pagos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Reconoció que los trabajadores y sus familias se sienten respaldados por las autoridades y sus autoridades. 

“Para pedirle al Gobierno del Estado que con nuestra presencia le reconociéramos el trabajo que se está haciendo; para pedirle que sigamos unidos en torno de ese blindaje permanente que debe de tener Aguascalientes; porque cada vez es más acechado, cada vez somos más vistos en ese ojo del huracán que quieren contaminarnos ”, comentó. 

Al encuentro también asistieron el secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Luis Ricardo Martínez Castañeda; la subsecretaria general de Gobierno, Claudia Ortega y Oziel Alejandro Guerrero, subsecretario de Asuntos Jurídicos de Gobierno del Estado.

-ooOoo-
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.