Recientes

martes, 1 de mayo de 2018

EMPLEOS CON MEJOR PAGA PARA JÓVENES Y RECIÉN EGRESADOS: GUSTAVO GRANADOS


• Gustavo Granados propone impulsar desde el Senado, reformas para un salario más atractivo para jóvenes y egresados

• De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), existen 15 millones de jóvenes, de 15 a 29 años de edad, que ya trabajan o realizan alguna actividad económica

• Con el modelo de educación dual, también conocido como modelo escuela empresa donde se pueda garantizar a los estudiantes una incorporación al modelo laboral derivado de la experiencia que realizan en las empresas

El candidato a Senador Gustavo Granados manifestó su preocupación ante la situación desfavorable que viven los jóvenes recién egresados en el Estado y en el país, pues al egresar de la Universidad o de algún posgrado estos reciben sueldos entre uno y dos salarios mínimos. 

Un estudio de la Universidad Iberoamericana, con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, explicó existe una creación de empleo muy importante; sin embargo, la mayoría de las plazas son de baja remuneración; de entre uno y dos salarios mínimos, con un ingreso inferior a cinco mil 300 pesos mensuales. 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), existen 15 millones de jóvenes, de 15 a 29 años de edad, que ya trabajan o realizan alguna actividad económica. 

De estos, el 33% tienen licenciatura, 8% algún postrado, pero ganan entre uno y dos salarios mínimos; con ingresos de cinco mil 300 pesos mensuales. 

Por lo tanto, la propuesta sería legislar en materia federal y en materia local un modelo de educación dual, también conocido como modelo escuela empresa donde se pueda garantizar a los estudiantes una incorporación al modelo laboral derivado de la experiencia que realizan en las empresas, este modelo implica que el 70% de las clases sean en aulas tradicionales y el 30% sean estrictamente en la práctica dentro de las empresas. 

“Si bien el modelo ya existe y se ha implementado en algunos Estados, hace falta formalizarlo a nivel jurídico y que se trabaje una propuesta donde exista una beca compensatoria para que pueda darse un recurso al estudiante, como ya se ha hecho en algunos lugares. Esto garantizaría que los ingresos de los estudiantes fueran primero acorde a la carrera que estudiaron y acorde a la capacitación, el conocimiento que ya adquirieron en la empresa, ya que de otra forma el alto riesgo de no encontrar un trabajo ad hoc es muy alto, ya que los jóvenes no tienen experiencia al egresar”, manifestó.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.