Recientes

jueves, 3 de mayo de 2018

ELIMINAN CANDADOS AL DIVORCIO

Fue aprobada la propuesta del diputado por el PRD, Iván Sánchez Nájera, en lo particular al dictamen acumulado que reforma el Código Civil.


La reforma establece que las parejas que así lo decidan, ya no necesitan que transcurra un año de matrimonio para poder divorciarse sin causa, lo cual sólo era posible a través de un acto de común acuerdo siempre que no hubiera hijos ni patrimonio en conjunto dentro del matrimonio. Esta modificación atiende al criterio establecido por la Suprema Corte, defendiendo el derecho constitucional al libre desarrollo de la personalidad.


Además, se garantiza la obligatoriedad del pago retroactivo de la pensión alimenticia a los hijos, la cual podrá acumular intereses, será inembargable e irrenunciable. En el caso de pensión a los padres, se garantiza la obligación solidaria de todos los hijos, a dar pensión a sus padres si estos se encuentran en desprotección. Cabe destacar que estos criterios ya eran aplicados por los jueces, pero que ahora, con la mención expresa en el Código, ya no dependerá de la interpretación que ellos le den.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.