Recientes

martes, 8 de mayo de 2018

DIRECCIÓN DE NEGOCIOS GASTRONÓMICOS INFORMA


La Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes que dirige la Mtra. Mercedes Urzúa informa que los alumnos de primero, segundo y tercer recibieron el Curso de Manejo Higiénico de Alimentos que impartió el Chef Rubén Garnica, consultor H en colaboración con la Secretaria de Turismo del Estado. 

Primeramente, el Chef Rubén les dio una plática sobre las prácticas y controles que debe tenerse como manipuladores de alimentos para disminuir riesgos de contraer o proliferar las ETA’S (enfermedades transmitidas por alimentos). Los alumnos tomaron conciencia sobre este tema al ver los casos que han surgido en el país. 

Posteriormente acudieron a los laboratorios para poner en práctica algunas de las cuestiones aprendidas como lavado correcto de manos, los cuidados que se deben tener en la compra y recepción de materias primas, así como el correcto lavado y desinfectado de frutas y verduras. 

Realizaron un recorrido por los almacenes de laboratorios para ejemplificar las prácticas correctas para disminuir los riesgos. 

Finalmente, los alumnos recibieron una constancia por parte de SECTUR como participantes del curso. 

Por otra parte, se acerca la Gran Cena Gala de cierre de semestre "IXCA” realizada por los alumnos de primero a octavo semestre, donde los asistentes podrán degustar un menú Mexicano Contemporáneo; la cita es el próximo 17 de mayo a las 7 pm, en el Centro de Convivencia Estudiantil. 

Finalmente, se unió al Claustro de Profesores el chef Diego A. Aguirre Ornelas, quien es docente de la materia Cultura Gastronómica Nacional, en la carrera de Dirección de Negocios Gastronómicos. 

Es egresado como chef profesional del IGA, además de tener las certificaciones de Great Food, Safe Food y Serve Safe. Ha desempeñado diferentes puestos en cocina en establecimientos locales como Hotel Fiesta Americana y Hotel Marriott. 

En el tema internacional, desempeñó distintos puestos de cocina en España como Jefe de Producción y Desarrollador en el famoso restaurante de Quique Dacosta, Stager junto al
reconocido Chef Martin Berasategui y Jefe de Línea en el restaurante de tres estrellas Michelin “Azurmendi”. 

Actualmente es propietario y desarrollador del restaurante “Metate” la ciudad. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.