Recientes

jueves, 10 de mayo de 2018

CRÉDITOS “A LA PALABRA DE MUJER” SERÁN REALIDAD: GG


*** Homologación salarial y guardería de tiempo completo, son compromisos prioritarios

*** Madres aguascalentenses cumplen trascendental labor social

Al hacer un amplio reconocimiento a las madres aguascalentenses por la trascendental labor que cumplen como formadoras sociales y forjadoras del bienestar de las familias, el candidato Gustavo Granados se comprometió a ser un legislador que impulse leyes y programas que faciliten su misión que hoy, a pesar de tener muchos factores en contra, ya cumplen a cabalidad. 

El candidato al Senado de la República lamentó que actualmente y a pesar de ser sostén de la cuarta parte de los hogares del Estado y enormes coadyuvantes del ingreso familiar en el resto de las casas, el 70 por ciento de las mujeres trabajadoras sigan ganando menos que los hombres. 

Por ello, aseguró que como senador por Aguascalientes promoverá iniciativas tendientes a cristalizar la propuesta del Partido Revolucionario Institucional enfocada a que, sin regateos ni excepciones, las mujeres vean homologados sus ingresos respecto de los varones, en el desempeño de trabajos iguales. 

Asimismo, señaló que será objetivo prioritario dotar de mecanismos y herramientas accesibles para que las mujeres de Aguascalientes puedan concretar su creatividad transformadora y tenacidad emprendedora; concretamente allegándoles los recursos y la asesoría necesarios para que cuenten con un negocio propio que les permita el sostén de sus familias. 

Indicó que los créditos “a la palabra de mujer” deberán ser una realidad pues la muestra que ellas han dado en iniciativa, responsabilidad y aprovechamiento de los aun limitados recursos que disponen, es la mejor garantía de que cada peso que se invierta en productividad a través de su trabajo, rendirá frutos para las mujeres, pero indudablemente también para el desarrollo económico de sus comunidades. 

En ese entorno Gustavo Granados destacó que la compatibilidad de la vida familiar y laboral debe ser escenario garantizado para las jefas de familia y para todas las mujeres que, como madres, pequeñas empresarias, trabajadoras independientes y jóvenes con planes de superación, buscan la oportunidad de salir adelante y concretar ideales que no tienen por qué dejar truncos. 

Para ello, la propuesta del PRI privilegia dotarles apoyo permanente del Estado con guarderías de tiempo completo y educación preescolar para sus hijos, con cobertura pertinente de horarios, que permita la convivencia, el desarrollo y una auténtica integración familiar. 

Con motivo del Día de la Madre, el candidato priista se refrendó como un admirador respetuoso de las mujeres como forjadoras de las nuevas generaciones en valores, trabajo, talento y capacidad; factores, todos, que trascienden en mejores mexicanos y mexicanas.

--o0o--
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.