Recientes

martes, 22 de mayo de 2018

ASISTIRÁ EL GOBERNADOR A LIV ASAMBLEA ORDINARIA DE LA CONAGO EN TABASCO

Los gobernadores abordarán temas de trabajo, desarrollo agroindustrial, seguridad pública, combate a la trata de personas, entre otros 

Buscarán acuerdos para impulsar a la industria vitivinícola 

El gobernador Martín Orozco Sandoval participará este martes, en la LIV Asamblea Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a celebrarse en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, en la que abordarán temas de interés para el desarrollo de los estados y a la que también asiste el presidente Enrique Peña Nieto. 

Por la mañana, el mandatario estatal asistirá a la reunión plenaria privada de los gobernadores, en la que tocarán temas referentes a la protección integral de niñas, niños y adolescentes, del trabajo, desarrollo agroindustrial, seguridad pública, combate a la trata de personas y de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Senado de la República. 

En esta reunión se tendrá la presencia del secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien abordará el tema sobre los esquemas de compra en el marco de la modernización del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea. 

En este marco, los gobernadores buscarán firmar acuerdos encaminados a impulsar a la industria vitivinícola a nivel nacional, a través de la promoción del consumo de productos hechos en México. 

En el encuentro revisarán temas referentes a la Auditoría Superior de la Federación, las Zonas Económicas Especiales y el programa de Agenda 2030 de Naciones Unidas por parte de la Presidencia de la República. 

Con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, quien se reunirá con los mandatarios de las entidades, el gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez cederá la estafeta de la Conago a su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco Coello. 

Cabe destacar que por la noche de este lunes, los mandatarios de los estados sostendrán un encuentro con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; para abordar algunos de los temas que se tratarán en la plenaria de la Conago. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.