Recientes

jueves, 10 de mayo de 2018

ALIANZA PRD-PAN RINDE FRUTOS EN CONGRESO ESTATAL: VAN JUNTOS POR LA MUERTE CIVIL A FUNCIONARIOS CORRUPTOS

• Iván Sánchez Nájera, Gustavo Báez y Guillermo Alaniz buscan dar muerte civil a corruptos en Aguascalientes 

La alianza PRD-PAN rinde frutos en el Congreso Local: los diputados Iván Sánchez Nájera, Gustavo Báez y Guillermo Alaniz presentaron este miércoles ante el Pleno Legislativo la iniciativa de ley de ‘Muerte Civil’, cuyo fin es el inhabilitar de por vida para ejercer la función pública a todo aquel ciudadano que se le encuentre en actos de corrupción. 

Esta ley busca garantizar que personas que hayan sido sancionadas por actos de corrupción no puedan participar en el servicio público. “En la ley de responsabilidades administrativas se contempla la inhabilitación temporal, pero la muerte civil garantizaría que nadie que haya cometido actos de corrupción pueda volver a participar en el servicio público”, expuso el diputado por el PRD, Iván Sánchez Nájera. 

El legislador Gustavo Báez destacó que “no podemos tolerar a los servidores públicos que hacen mal uso del erario o de cualquier propiedad del estado para beneficiar ilícitamente a sus familiares o sus amistades. No podemos permitir que se vulneren con impunidad las instituciones encargadas de sancionar los actos de corrupción. Es nuestra obligación dar la certeza para tener un Aguascalientes más claro y sin corrupción.” 

Asimismo, la ‘Muerte Civil’ se aplicaría a las empresas que hayan estado coludidas en actos de corrupción, por lo que no podrían celebrar contratos con ningún nivel de gobierno en el estado, apuntó el perredista, quien dijo que de ser aprobada la citada ley, y al no haber una antecedente como tal de la ‘Muerte Civil’ en otras entidades federativas, Aguascalientes sería la primera entidad del país en lograrla. 

“Existen propuestas para llevarla a nivel federal, forma parte de las campañas políticas en este momento; pero al observar que hay un clima en Aguascalientes idóneo para poderla aprobar, decidimos ganar tiempo y poder entregarle a la ciudadanía la muerte civil a corruptos, es decir, leyes que realmente beneficien a la población”, destacó Iván Sánchez Nájera. 

El legislador por el Sol Azteca resaltó que la ‘Muerte Civil’ aplicaría para todos los ciudadanos y para las empresas, a quienes se les impediría celebrar contratos con Gobierno. “Es de obediencia de todos los ciudadanos y de beneficio para todos ellos. De lo que se trata es de cuidar desde la atención, el probable condicionamiento en la entrega de apoyos públicos, así como el erario público”. 

De esta forma, los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional trabajan de manera conjunta en beneficio de los ciudadanos, dando muestra de que la coalición entre estos organismos políticos tiene como fin primordial trabajar en pro de la sociedad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.