Recientes

martes, 1 de mayo de 2018

ABIERTO EL REGISTRO AL PROCESO DE NUEVO INGRESO A EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2018 PARA ALUMNOS REZAGADOS, EGRESADOS, FORÁNEOS Y DE PLANTELES PARTICULARES

· Los interesados deberán realizar su registro del 1 al 11 de mayo en http://www.educacionmedia-ags.mx en la sección de “Nuevo Ingreso” 

· El proceso de validación de la documentación se realizará del 17 al 22 de mayo en el plantel seleccionado como primera opción 

· El examen se realizará el 25 de mayo, en lugar y hora señalados durante el proceso de validación 

· La publicación de resultados será el 22 de junio del año en curso 

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que del 1 al 11 de mayo, permanecerá abierto el registro al Proceso de Nuevo Ingreso a Educación Media Superior 2018 para alumnos rezagados, egresados, foráneos y de planteles particulares de secundaria; los aspirantes deberán registrarse en la página de internet http://www.educacionmedia-ags.mx

Es preciso destacar que podrán participar los interesados en iniciar estudios de bachillerato en alguno de los once subsistemas públicos en el estado; CECyTEA, EMSAD, DGB, DGECyTM, DGETI, CONALEP, DGETA, Bachillerato del Deporte, Telebachillerato Comunitario, Normal del Estado y Bachillerato en Artes y Humanidades. 

Al respecto, el titular de la Subdirección de Educación Media Superior detalló que los solicitantes deberán realizar el ejercicio de elaboración del Listado de las Opciones Educativas; tendrán que elegir obligatoriamente un mínimo de cinco diferentes alternativas y hasta un máximo de 10 opciones, pudiendo elegir hasta tres veces el mismo plantel con diferente carrera/especialidad. Una vez que los estudiantes realicen su registro y selección de planteles, el sistema emitirá una Ficha de Registro y un Formato de Pago. 

De igual manera, precisó que del 17 al 22 de mayo los alumnos deberán acudir
a la institución que fue seleccionada en la primera opción para realizar el proceso de validación de la documentación. 

El examen se llevará a cabo el 25 de mayo, en lugar y hora señalados durante el proceso antes referido. Dicha evaluación abordará contenidos de habilidades de comprensión lectora y lógica-matemática. 

Asimismo, los aspirantes deberán ingresar a http://www.educacionmedia-ags.mx y descargar el Tutorial de Concurso, Tríptico del Concurso, Oferta Educativa EMS 2018-2019 y Guía de Examen; dicho material digital les proporcionará información específica de los subsistemas y del procedimiento del concurso. 

Finalmente, el titular de la Subdirección de Educación Media Superior del IEA informó que la publicación de resultados se llevará a cabo el 22 de junio del año en curso, en la página de internet www.educacionmedia-ags.mx y se publicarán las listas de alumnos aceptados en cada plantel educativo. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.