Recientes

miércoles, 4 de abril de 2018

SE CAPTURA A GATO MONTÉS QUE RONDABA POR LA COMUNIDAD DE LA SANDOVALES Y NORIAS DE OJOCALIENTE


Tras recibir un reporte en el C4 Municipal en el que pobladores de las Comunidades de Sandovales y Norias de Ojocaliente, pertenecientes al municipio capital, se encontraban preocupados porque sus aves de corral estaban siendo cazadas por algún animal silvestre, Bomberos de la Coordinación Municipal de Protección Civil atendieron el reporte.

Los pobladores se percataron de que, tras varios días, sus aves de patio amanecían muertas, pues un animal las estaba cazando, y existía el peligro de que éste atacara a alguna persona confundiéndola con una presa.

Tras el debido rastreo, se determinó la presencia de un gato montés, que fue capturado luego de que los elementos le tendieran una trampa. El animal, de un peso aproximado a los 19 kilogramos y en edad adulta, presenta buenas condiciones de salud y fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que de acuerdo a los procedimientos que marca la ley lo liberará en las próximas horas en la Sierra del Laurel (biólogos de la dependencia consideran prudente que la liberación se realice por la noche).

Por su parte, la coordinación de Protección Civil Municipal recomienda a la ciudadanía evitar comprar o vender animales exóticos sin autorización, según lo estipulado en la Ley General de la Vida Silvestre que prohíbe de igual forma la captura y posesión de los mismos; recomendó denunciar este tipo de prácticas a la PROFEPA en el número 9 78 91 41 o llamar al 072 en caso de que requieran la intervención de los cuerpos de emergencia.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.