Recientes

lunes, 30 de abril de 2018

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL HA REALIZADO MÁS DE DOS MIL 500 VERIFICACIONES EN EL PERÍMETRO FERIAL



La Coordinación Municipal de Protección Civil continúa realizando diferentes operativos de seguridad en puntos estratégicos del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2018, con el objetivo de que los asistentes disfruten sin ningún contratiempo, registrando en lo que va de la verbena más de dos mil 500 verificaciones.


Como resultado de estos recorridos, hasta el momento se han levantado 1180 actas de inspección en antros, bares, restaurantes, puestos fijos y semifijos. 

La dependencia detalló que al acudir a los establecimientos se inspecciona que cuenten con salidas de emergencia, así como con señalización adecuada y extintores funcionales; de igual forma se vigila la instalación de gas de cada lugar para evitar algún percance. 

El departamento de Bomberos ha atendido 53 fugas de gas L.P dentro del perímetro ferial. Hasta el momento se registra saldo blanco en conatos de incendio o situaciones relevantes de riesgo para los feriantes. 

Por su parte, el departamento de Atención Médica Prehospitalaria ha realizado un aproximado de 147 atenciones a feriantes con lesiones leves. 

Se ha recibido en el Stand de la Coordinación Municipal de Protección Civil la visita de más de mil 200 niños junto con sus padres de familia. En este espacio se les enseñan maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar), de autocuidado en casa con teatro guiñol, aprenden sobre las actividades que realiza la corporación y además pueden convivir con el binomio canino integrado por el Comandante Refugio Sánchez y su perro “Humo”. 

Protección Civil del Ayuntamiento hace un llamado a los encargados de establecimientos instalados en la FNSM 2018, a cumplir con medidas preventivas y de esta forma mantener zonas seguras.

ooOoo

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.