Recientes

miércoles, 4 de abril de 2018

MEDALLA DE BRONCE PARA EL EQUIPO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UP AGUASCALIENTES EN CONCURSO LATINOAMERICANO DE PROYECTOS CIENTÍFICOS



Medalla de Bronce obtuvo el equipo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes que participó en la Universidad Autónoma de Guadalajara en el XII Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología Infomatrix Latinoamérica 2018. 

El equipo de la UP se integró por los alumnos Javier Palacios de 2o semestre de Ingeniería en Inteligencia Artificial y Álvaro Trujillo de 2o semestre de Ingeniería Mecatrónica. El proyecto fue construido en colaboración con el Instituto de Robótica Educativa de Bolivia. 

El proyecto consistió en la creación de un Dron3DPrinter 

Los alumnos construyeron un modelo matemático que permite ajustar de manera inteligente las instrucciones de mando al dron para la impresión tridimensional. 

El dron permite prototipar o imprimir materiales en cualquier superficie, es decir, puede imprimir material plástico como tubería industrial, piezas mecánicas, entre otros, en cualquier lugar o momento. 

El dron fue diseñado en los talleres de prototipado rápido y robótica móvil de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes. 

El director de la Facultad de Ingeniería de la UP Aguascalientes, Mtro. Juan Carlos García Sánchez, destacó que en el certamen participaron 300 proyectos de países como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y México, en las categorías de Robótica, Cortometrajes, Arte Digital, Animación, Divulgación Científica, Desarrollo de Software y Cuento Científico. 

Indicó que los alumnos de la UP, al igual que el resto de los participantes, fueron evaluados por seis personalidades distintas, quienes analizaron la complejidad, originalidad y utilidad de los proyectos, así como las observaciones y recomendaciones. 

El evento es organizado por SOLACYT Sociedad latinoamericana de ciencia y tecnología, asistieron Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia y México; fueron 471 los estudiantes participantes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.