Recientes

lunes, 30 de abril de 2018

IESPA Y FUNDACIÓN MUJER CONTEMPORÁNEA ESTABLECEN VÍNCULOS DE CAPACITACIÓN EN EL TEMA DE VIOLENCIA Y GÉNERO

Se fortalece el Programa de Formación Integral dirigido al personal de seguridad pública 

Representantes de la Fundación Mujer Contemporánea A.C. encabezados por su directora, Roxana D’Escobar, acudieron al Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA), a fin de reunirse con el personal directivo y establecer vínculos para trabajar con el alumnado temas de género y atención a la violencia. 

Los visitantes realizaron un recorrido por las instalaciones y conocieron cómo se realiza la capacitación, la preparación profesional del personal que tiene la función de salvaguardar la seguridad en la entidad, así como en cada uno de sus municipios. 

Posteriormente el titular del IESPA Manuel de Jesús Paredes González, presentó el programa de Formación Integral dirigido a los alumnos, en el que se sensibiliza y acerca a cada uno de estos grupos a instituciones de asistencia social, culturales; además de proveerlos de conocimientos que complementan su formación operativa. 

D’Escobar presentó los temas con los que se estaría capacitando a los elementos policiacos, a fin de que estos ejerzan un trabajo personal y desarrollen habilidades para la atención de personas víctimas de violencia con perspectiva de género. 

En este sentido se establecieron los acuerdos para en fechas próximas comenzar con las actividades que complementarán el programa de Formación Integral, fortaleciendo con más herramientas a los alumnos del IESPA. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.