Recientes

jueves, 26 de abril de 2018

COMITÉS DE CIUDADES HERMANAS VISITARON EL STAND INTERACTIVO DEL AYUNTAMIENTO


· Presenciaron la tecnología con la que trabaja la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil 

· Conocieron además estrategias de Prevención del Delito, Tránsito, Primeros Auxilios y actuación en situaciones de riesgo 

· Ven muy positivo el que se cuente con un C4 cuya operación se parece al 911 de Estados Unidos 

Integrantes de los Comités de Ciudades Hermanas de Ciudad Comercio y Modesto, California, realizaron un recorrido por el stand interactivo del Ayuntamiento de Aguascalientes en esta Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2018, en donde constataron la tecnología, equipamiento y programas con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Coordinación de Protección Civil. 

Durante la visita, se expresaron a favor del intercambio de estrategias en todos los ámbitos, ya sea seguridad, salud, educación, economía o cultura, entre otros, que fortalezcan el desarrollo de las ciudades. 

Virginia Takenaga, del Comité de Ciudades Hermanas de Modesto, California, manifestó la conveniencia de que la SSPM desarrolle —a través de la Policía Municipal, la Dirección de Prevención del Delito y la de Tránsito y Movilidad— una cultura preventiva de incidentes delictivos y de accidentes. 

En este sentido, la Presidenta del Comité de Ciudades Hermanas de Ciudad
Comercio, California, Damaris González, reconoció la relevancia de que la Policía Municipal cuente con armamento, tecnología de vanguardia y un área como el C4 Municipal, destacando de ésta la similitud con la operación del 911 en Estados Unidos, para dar una respuesta pronta a los reportes de los ciudadanos. 

La presidenta del Comité de Ciudades Hermanas de Aguascalientes, Martha Celia Delgadillo Salas, coincidió en la importancia de que los elementos trabajen con mayor proximidad hacia las personas y contar con corporaciones mejor preparadas para atender cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía. 

Finalmente, los integrantes de estas organizaciones presenciaron una demostración de las actividades por parte de los Bomberos de la Coordinación de Protección Civil Municipal, destacando la exhibición de técnicas de primeros auxilios, prevención y actuación ante situaciones de riesgo. 

ooOoo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.