Recientes

miércoles, 28 de marzo de 2018

RECONOCE TERE JIMÉNEZ HEROÍSMO DE POLICÍAS Y BOMBEROS MUNICIPALES


Entrega del “Bono al Policía del Mes” se realiza con el apoyo de empresarios locales 

· La Presidenta Municipal señaló que estos honores son los que merecen los hombres y mujeres que arriesgan su integridad por cuidar nuestras vidas 

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, realizó la entrega del “Bono al Policía del Mes” con el apoyo de empresarios locales en la tarea de seguir fortaleciendo el ánimo de la corporación de Seguridad Pública Municipal y con ello favorecer el clima de paz y tranquilidad en nuestra ciudad. 

La Presidenta Municipal resaltó que este tipo de honores son los que se merecen hombres y mujeres que arriesgan su integridad por cuidar la vida de los aguascalentenses; les agradeció su compromiso, vocación y los invitó a construir de la mano, juntos, la ciudad segura que todos queremos. 

Tere Jiménez señaló que, además de estos estímulos, la profesionalización de los elementos es constante y cada vez debe ser mejor, por lo cual se creó la Institución de Educación Media y Superior de la corporación, en donde ahora accederán a estudios de licenciatura, maestría y doctorado, que serán impartidos en lo que anteriormente era la Academia de Policía Municipal. 

En compañía del empresario local Ricardo Alonso Cárdenas, la alcaldesa de Aguascalientes hizo entrega de un bono de cinco mil pesos a los Héroes del Mes: al policía José Guadalupe Pérez Ruíz, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desde junio del 2013, galardonado por lograr el rescate de una persona que había sido privada de su libertad, deteniendo además a los responsables del ilícito. 

Asimismo fue reconocido el policía José Luis Vázquez Durán quien con gran vocación de servicio se desempeña en la corporación desde el año 1993. Salvó la vida de una menor al encontrarse en medio de una riña familiar. 

A Luis Miguel Prado Vega, policía municipal desde 2010, le fue entregado el bono del mes por salvar a un hombre de morir quemado en su domicilio, proporcionándole los primeros auxilios. 

Gerardo Medina Zepeda desde hace 14 años forma parte del cuerpo de bomberos, actualmente se desempeña como Capitán; fue premiado por su heroísmo y profesionalismo al rescatar a dos pequeños que se encontraban inconscientes en una casa habitación en llamas, brindándoles inmediatamente los primeros auxilios. 

Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), enfatizó que con acciones como estas se sientan las bases de una corporación más humana, que se esfuerza para brindar mejores condiciones de vida a todos, y eso, desde luego, incluye a los policías, señaló. 

Recalcó que la legalidad, entrega y profesionalismo es lo que describe a los cientos de elementos que conforman la SSPM, y los invitó a no bajar la guardia y a que sigan comprometidos para que Aguascalientes sea reconocida como una de las ciudades más seguras del país. 

Salvador Alcalá Durán, titular del Secretariado de Enlace Ciudadano, enfatizó que a unos meses de haber implementado este programa, ha sido un éxito ya el hecho de que la sociedad, en específico los empresarios locales, continúen sumándose con gran interés y haciendo posible la entrega de dichos estímulos económicos, lo que tiene aún mayor valor pues el reconocimiento proviene directamente de la sociedad. 

En esta entrega de bonos, acompañaron a Tere Jiménez el legislador local Juan Guillermo Alaniz de León, el regidor Manuel Alejandro Monreal Dávila, así como José Franco Toscano, Coordinador Municipal de Protección Civil.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.