Recientes

viernes, 9 de marzo de 2018

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE LOS ALUMNOS DE EMPRESARIALES UP QUE PARTICIPARON EN EL JOHN MOLSON UNDERGRADUATE CASE COMPETITION EN CANADÁ


El equipo de la Escuela de Empresariales de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes que participó en el John Molson Undergraduate Case Competition alcanzó la etapa final, sin acceder a los tres primeros lugares de la competencia de negocios estudiantil más importante del mundo.

El equipo de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana se integró con alumnos de élite como:
Renata Revilla (NEGOCIOS INTERNACIONALES)
Melissa Mansilla (NEGOCIOS INTERNACIONALES)
Anel Arreola (FINANZAS Y CONTADURÍA)
Samanta Cuevas (MERCADOTECNIA)
Dirigidos por la Coach Dra. Maria Galarza y el Co-coach Agustín Viquez, alumno de la carrera de finanzas (8 semestre) quien apoyó a los participantes con su visión como participante de la competencia el año anterior.

John Molson Undergraduate Case Competition es la NÚMERO UNO de las competencias de casos para estudiantes universitarios en el mundo; se celebra en la ciudad de Montreal, Canadá, en la John Molson School of Business.

Es una competencia especializada en la solución de casos que prepara a los estudiantes más brillantes del mundo para convertirse en líderes en un entorno económico globalmente interdependiente, culturalmente diverso y rápidamente cambiante, mientras fomenta el pensamiento estratégico, la resolución de problemas innovadores y la toma de decisiones sensatas.

El evento consiste en la resolución de casos de empresas. El evento exige plantear la solución de alguna problemática o situación particular. Los jueces
son empresarios del área de Montreal y evalúan las propuestas de cada equipo de acuerdo a la originalidad de la propuesta, que sea implementable, que esté desarrollada, cuantificada, y que pueda ser puesta en práctica de inmediato. En este certamen el conocimiento y preparación académica de los alumnos, así como la forma en que venden sus ideas tiene un gran peso.

“Nuestro equipo tuvo una destacada participación en el concurso. En la competencia, el último caso que fue de 24 horas era de la empresa Wal-Mart. La propuesta y presentación del equipo fue elogiada por los jueces (de la empresa). Les comentaron que era la mejor propuesta que habían visto, que era muy acertada e implementable.” Destacó la Dra. María Galarza quien tiene amplia experiencia como coach de equipos estudiantiles.

Las alumnas tuvieron la oportunidad de utilizar en el análisis y solución de los casos el conocimiento que han adquirido en la universidad y su experiencia de trabajo.
En el evento se dieron cuenta que están bien preparadas, al nivel de los mejores los alumnos de las otras universidades participantes, para poder competir en todos los aspectos.
El equipo tuvo la oportunidad de conocer alumnos y profesores de todo el mundo, así como profesores y empresarios del área de Montreal, lo que les ha ayudado a incrementa su red profesional.

Para los estudiantes de Empresariales UP participar en esta competencia les otorga una ventaja competitiva sin igual ya que otorga gran prestigio individual y como universidad, un gran prestigio internacional ya que ubica a Empresariales UP entre las mejores universidades del mundo con especialidad en Negocios.

Fueron 24 las universidades participantes, aquí las más prestigiadas:

Queensland University of Technology
American University of Beirut
University of Toronto - C
University of Munster
Dublin Institute of Technology
Chulalongkorn University
Carleton University
University of Navarra
University of South Carolina
HEC Montreal
University of Vermont
BI Norwegian Business School - B
National University of Singapore


« PREV
NEXT »

No hay comentarios.