Recientes

sábado, 24 de marzo de 2018

ENTREGA MOS CERCA DE 24 MDP EN OBRA CARRETERA, ACCIONES DE VIVIENDA Y APOYOS A PRODUCTORES EN CALVILLO


● La combinación de esfuerzos y recursos de los tres órdenes de gobierno seguirán fortaleciendo a los municipios: MOS 

● Cumple gobierno del estado su compromiso de tener un Aguascalientes competitivo, diversificado y próspero 

En gira de trabajo por Calvillo, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó la rehabilitación del camino entronque carretero La Rinconada-Presa de Los Serna en la comunidad la Media Luna, obra ejecutada con una inversión de casi 2.4 millones de pesos, beneficiando a 3 mil personas que transitan por esta ruta y para cuya realización generó casi un centenar de empleos. 

“Yo sé que en el interior del estado hay muchas necesidades pero poco a poco de forma coordinada con los municipios seguiremos atendiéndolas a lo largo de la administración; lo importante es que estemos aquí, que nos llevemos su sentir y también programemos los recursos para dispersarlos en cada una de las comunidades”, destacó el mandatario. 

Más adelante, Orozco Sandoval encabezó la ceremonia de entrega de obras de regeneración urbana en las zonas oriente y poniente del andador Centenario ubicado en la cabecera municipal, misma que integra el mercado, comercios y viviendas, con una inversión de poco más de 3 millones de pesos para beneficio directo de 56 mil habitantes. 

“El impulso económico, cultural y deportivo, así como mejorar la calidad de vida de los Aguascalentenses de los 11 municipios del estado, es una de las principales prioridades de la administración, por ello diseñamos un plan de obra pública que permite consolidar los proyectos estratégicos sustentables que son de alto impacto social”, destacó el secretario de obras públicas José de Jesús Altamira Acosta. 

Enseguida, el titular del ejecutivo realizó la entrega de acciones de ampliación y mejoramiento de vivienda ejecutadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) así como del programa Échale a tu Casa, con valor total de 3 millones 523 mil pesos. 

“Nosotros hemos observado que por diversas razones y al paso de los años, las necesidades en las viviendas van creciendo, la familia va creciendo, entonces los espacios no son suficientes; por eso, el FAISE es un fondo al que el señor gobernador ha decidido darle mayor fuerza incrementando sus recursos para el combate al hacinamiento y para el mejoramiento de las unidades habitacionales”, resaltó Gabino Arturo Barros Ávila, Director General del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP). 

En un encuentro con productores del municipio de Calvillo, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval entregó apoyos del programa Empleo Temporal y del Seguro Agrícola Catastrófico por un monto total de 15 millones de pesos en beneficio de cerca de 3 mil agricultores, como resultado de las acciones para mitigar los efectos de las contingencias climatológicas que dañaron los cultivos de guayaba. 

“Este seguro agrícola catastrófico está pensado para apoyar a los pequeños
productores que aunado a la implementación adecuada de la asistencia técnica, los paquetes tecnológicos que ya se entregaron y la poda correspondiente, favorecerá la pronta rehabilitación de las huertas esperando que puedan llegar a tener cosechas el próximo ciclo”, explicó Manuel Alejandro González Martínez, Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial. 

Finalmente el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que con la combinación de esfuerzos y recursos de los tres órdenes de gobierno, se seguirán fortaleciendo a los municipios de Aguascalientes. 

En la gira, el mandatario estatal estuvo acompañado por Adán Valdivia López, presidente municipal de Calvillo; el Secretario de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta; Armando Roque Cruz, Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral y el Diputado Francisco Martínez Delgado, presidente de la mesa directiva del H. Congreso del Estado entre otras autoridades.
-oo0oo-

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.