Recientes

sábado, 24 de marzo de 2018

DIF ESTATAL ENTREGA APOYO PARA TRASPLANTE RENAL


· Son varios los programas que brindan apoyos en materia de salud 

· La atención de ciertas enfermedades descapitaliza a las familias 

A través del programa Sigamos Juntos, el director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, hizo entrega de un cheque por 20 mil pesos a beneficio del joven Alberto de Anda Gamboa, quien será sometido a un trasplante de riñón. 

Serrano Almanza comentó que por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, los asuntos que tienen que ver con cuestiones de salud son prioritarios para el organismo, razón por la cual se dispone de distintos programas para apoyar a las familias, ya sea con subsidios para operaciones, compra de medicamentos, adquisición de prótesis, tratamientos terapéuticos, entre otros. 

Mencionó que cada expediente que llega al área de Trabajo Social es una historia de vida a la cual se le da una atención especial, para que el usuario reciba un servicio oportuno, eficiente y sobre todo con sentido humano. 

“Queremos que las familias encuentren en el DIF Estatal un apoyo integral, para que tengan mayores oportunidades de desarrollo y una mejor calidad de vida”, expresó Serrano Almanza. 

Detalló que mediante el programa Sigamos Juntos, también se otorgan apoyos para la adquisición de medicamento oncológico, cirugías, y el tratamiento de diálisis y hemodiálisis. 

“Sabemos que la atención de ciertas enfermedades descapitaliza a las familias, y además de la preocupación emocional, se presentan problemas de solvencia económica, generando una desestabilización en el hogar, es por esta razón que el DIF Estatal trabaja de manera cercana con ustedes para apoyarles en la medida de nuestras posibilidades”, agregó Serrano Almanza. 

Mario Alberto de Anda Gamboa, tiene 27 años y es estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas Productivos; su diagnóstico médico es de insuficiencia renal y este mes será trasplantado; la donadora del órgano será una hermana. 
                                                  -oo0oo-
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.