Recientes

lunes, 26 de marzo de 2018

CUERPOS DE EMERGENCIA LISTOS PARA CUIDAR A LA CIUDADANÍA EN ESTA SEMANA SANTA


  · Se intensifica la revisión en puntos de alta concentración 

· Se invita a la población a participar con medidas de prevención de accidentes

Está listo el operativo con motivo de la Semana Santa en la capital del Estado, de acuerdo a lo que anunciaron los titulares de los cuerpos de emergencia que participarán y cuyo objetivo es salvaguardar la integridad de la ciudadanía y de los visitantes a nuestra ciudad. 

El operativo, que arrancó desde el pasado miércoles de ceniza (14 de febrero), se hará más intenso en esta Semana Santa (desde el jueves 29 de marzo al domingo 1° de abril). 

Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública Municipal, señaló que se mantiene la vigilancia preventiva y disuasiva en las afueras de comercios, centros escolares y otros puntos, así como en los diferentes fraccionamientos para evitar delitos y conductas antisociales que puedan atentar contra el patrimonio y alterar la paz pública; por parte del área de Tránsito Municipal también se realizan rondines para prevenir accidentes viales durante esta temporada de alta afluencia de visitantes. 

Por su parte, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José Franco Toscano, señaló que a partir del día 26 de marzo se llevará a cabo una serie de revisiones para optimizar la seguridad en centros recreativos y puntos de mayor afluencia, como presas y balnearios. 

Además, se realizarán recorridos de vigilancia en las ocho presas del Municipio Capital: Presa del Cedazo, de los Gringos, los Caños, el Taray, el Niágara; y existirá presencia permanente de los cuerpos de emergencia en la Presa del Ocote, del Muerto, de los Parga y Tecuancillo, clubes deportivos, balnearios y el Centro Ecológico y Recreativo El Sabinal. 

Con este objetivo, se han destinado 59 elementos, 13 unidades, dos motocicletas, dos lanchas y 15 voluntarios. 

A la ciudadanía en general se le hacen las siguientes recomendaciones, que pueden ser la diferencia en este periodo de asueto: evitar prender fogatas y en caso de que así sea, apagarlas totalmente al término de su uso; mantener vigilancia constante sobre niños y personas de la tercera edad; evitar ingerir bebidas alcohólicas, sobre todo si se va a manejar; al arribar a algún destino es importante ubicar las unidades de emergencia; además se hace un recordatorio de que las presas y bordos no son para nadar. 

Los cuerpos de emergencia involucrados en el operativo se encuentran listos para atender cualquier emergencia que se presente en estos días de asueto.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.