Recientes

sábado, 31 de marzo de 2018

CONVOCAN A MENORES DE EDAD A PARTICIPAR EN CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO


● La fecha límite para recibir trabajos es el 25 de junio de 2018 

● Son cuatro las categorías participantes

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, invitan a niños y adolescentes a participar en el 10° Concurso Nacional de Dibujo “Aquí estoy contra la Trata”. 

El objetivo del concurso es que los participantes imaginen y plasmen en su trabajo cómo visualizan la trata de personas y los riesgos a los que se pueden ver expuestos. 

La convocatoria está abierta a los niños, niñas y adolescentes que radiquen en la República Mexicana en las siguientes categorías de 6 a 8 años de edad, de 9 a 11, de 12 a 14, y de 15 a 17 años 11 meses de edad (cumplidos al cierre de la convocatoria). 

Los concursantes deberán elaborar un dibujo en una hoja tamaño carta por un solo lado, utilizando cualquier material que gusten; el trabajo debe ser original y no debe incluir personajes de televisión, marcas, historietas, películas, caricaturas, revistas, logotipos, emblemas, comerciales, temas políticos, imágenes o fotografías tomadas de internet. 

Sólo se recibirá un trabajo por cada participante y los dibujos que se detecten que ya hayan participado en otro concurso serán anulados; la fecha límite para recibir los dibujos será el 25 de junio de 2018. 

Es importante que se anote de forma clara y legible al reverso del dibujo los siguientes datos: título del dibujo, fecha de elaboración, breve explicación de la imagen (máximo 50 palabras), domicilio particular (calle, número, colonia, localidad, municipio, código postal, entidad federativa), teléfono de casa o celular de padres o algún familiar, nombre completo de padres o tutores y el nombre completo de la escuela en la que estudia, el grado y el grupo. 

Los participantes de Aguascalientes pueden enviar su trabajo a las instalaciones de la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que se ubican en Avenida de los Maestros esquina con Avenida Circunvalación Sur, en la colonia España. 

Cada entidad federativa elegirá los cinco mejores dibujos de cada categoría y los enviarán a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, del DIF Nacional, para que el jurado nacional, integrado por especialistas, elija a los ganadores. 
oo00oo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.