Recientes

miércoles, 28 de marzo de 2018

AYUNTAMIENTO TRABAJA PARA QUE MÁS FAMILIAS TENGAN CASA PROPIA


· En Cabildo se aprobó firma de convenio para otorgar apoyo a personas de escasos recursos y que puedan construir una vivienda 

· El proyecto contempla hasta 200 casas con un valor de 153 mil 500 pesos cada una 

· La inversión se divide entre el beneficiario, Municipio, Federación y Caja de la Sierra Gorda y Servicios en Concreto Maza 

El H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó por mayoría, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, que se firme un convenio de colaboración con Caja de la Sierra Gorda S.A. SFP y Servicios de Concreto Maza, S.A. de C.V. para beneficiar a personas de escasos recursos y que puedan tener una casa propia. 

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, explicó que su administración trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias aguascalentenses y por que todas las personas tengan derecho a disfrutar una vivienda digna; y también se impulsan programas de cuartos adicionales, piso firme, entre otros, que aseguren un desarrollo integral. 

El proyecto considera la construcción de hasta 200 viviendas en diversas localidades del municipio capital, con un costo aproximado a los 153 mil 500 pesos cada una. 

“Hicimos un gran esfuerzo para que Gobierno Federal nos ayudara y que pudieran invertir recursos aquí en el Municipio. De estas 200 viviendas, el propietario va a poner alrededor de siete mil pesos, el Municipio 30 mil y Gobierno Federal 70 mil, aproximadamente”, explicó la alcaldesa Tere Jiménez. 

La inversión total será superior a los 30 millones de pesos, de los cuales el Municipio aportaría alrededor de 6 millones. El total de la aportación se dividirá entre el Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), la Federación mediante la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), un crédito otorgado por Caja de la Sierra Gorda y el beneficiario. 

Dijo también que se mantendrán atentos a que este noble programa beneficie únicamente a quienes más lo necesiten. De los solicitantes de este apoyo se hará un estudio socioeconómico para que la ayuda llegue a quienes realmente lo requieran. 

Las personas interesadas en participar en este esquema deberán contar con el terreno donde se construirá la vivienda y acercarse a la SEDESOM, en Juan de Montoro 124, segundo piso, o comunicarse al número 9 10 23 90, para pedir los informes correspondientes. 
ooOoo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.