Recientes

viernes, 16 de febrero de 2018

YOLANDA RAMÍREZ ENTREGA APOYO SOCIAL PARA TRASPLANTE DE RIÑÓN

· Hace 15 años el señor Marmolejo Moreno fue trasplantado por primera vez 

· Necesita un segundo trasplante para tener una mejor calidad de vida

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, entregó un cheque simbólico por la cantidad de 20 mil pesos al señor José Luis Marmolejo Moreno, quien será sometido a un trasplante de riñón en los próximos días. 

Ramírez de Orozco explicó que a través del programa Sigamos Juntos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia brinda distintos subsidios para cirugías, y el monto depende del estudio socioeconómico que se aplica a la familia beneficiada. 

Comentó que el bienestar de la persona comienza con la salud, razón por la cual se tienen distintas opciones de apoyo social para que el paciente pueda tener acceso a la operación quirúrgica que necesite. 

Reiteró que en la institución se trabaja por el desarrollo integral de la familia, y el aspecto de salud es vital para que haya estabilidad en el hogar, es por ello que se cuenta con múltiples programas y acciones que permitan mejorar la calidad de vida de todos los integrantes del hogar. 

En este caso particular, dijo, la familia ya tenía ahorros por un monto de 60 mil pesos, por lo que el DIF Estatal les apoyó con el resto para asegurar el ingreso del paciente al hospital, en donde le realizarán su segundo trasplante de riñón. 

Cabe mencionar que el señor José Luis Marmolejo Moreno, de 43 años, presenta diagnóstico médico de insuficiencia renal crónica, y hace aproximadamente 15 años fue trasplantado por primera vez en el Hospital Hidalgo, tras recibir un órgano de donador vivo, lo cual le permitió tener una vida de manera normal, ya que trabajaba como mesero. 

Al paso del tiempo, en el año 2016, el señor Marmolejo Moreno presentó rechazo del riñón trasplantado, por lo que regresó a tratamiento sustitutivo de hemodiálisis tres veces por semana en la Clínica 2 del Seguro Social, y en octubre del 2017 inició el protocolo para otro trasplante, que en esta ocasión la donante será su hermana. 

El señor Marmolejo Moreno explicó que todos los medicamentos que necesita los proporciona el IMSS, pero no le subroga el costo de la cirugía por ser segunda ocasión, y el costo total será de 120 mil pesos, de los cuales piden 80 mil como depósito.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.