Recientes

domingo, 11 de febrero de 2018

GOBIERNO AL RESCATE DE MEADE CON PROPAGANDA ENGAÑOSA: FHE

*Más de 32 millones no tienen acceso a servicios de salud; sufrió salario el mayor deterioro

*Crecimiento económico, el más bajo en 20 años; la inflación más alta en 17 años

El gobierno tiene en marcha una engañosa campaña mediática para favorecer al PRI y rescatar a su precandidato presidencial, denunció el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

Explicó que desde la administración pública federal se difunden miles de anuncios sobre supuestos logros de la política social y se emiten pronunciamientos triunfalistas que chocan con la realidad cotidiana que padece la población en materia de inseguridad.

El coordinador de los senadores panistas afirmó que aun cuando el gobierno dispuso de buenas reformas estructurales, no supo qué hacer a la hora de implementarlas y hoy los mexicanos siguen esperando resultados.

La incompetencia del gobierno movió al país en reversa. El crecimiento económico, subrayó, es el más bajo en 20 años, la inflación la más alta en 17 años, el endeudamiento más excesivo del siglo XXI, las tasas de interés en su máximo nivel y el mayor deterioro salarial en 18 años.

Si el 78 por ciento de la población considera que México está peor que antes --precisó-- es fiel reflejo de la pésima conducción gubernamental de las finanzas públicas, del excesivo gasto público y la irresponsable aceleración de la deuda en los que incurrió la actual administración.

Señaló que a un año de concluir, el gobierno de Peña Nieto está a punto de ser el más violento de la historia con más de 90 mil homicidios dolosos a la fecha, 35 mil desaparecidos, un feminicidio cada 4 horas, 40 periodistas asesinados y un aumento de casi 800 por ciento en robo de combustible.

La percepción de inseguridad también creció en lo que va del sexenio hasta llegar a 75.9 por ciento, es decir 3 de cada 4 mexicanos se siente inseguro, mientras que el 99.7 por ciento de los delitos quedaron impunes.

En este marco, hizo noitar que el gabinete presidencial ha optado por desplazar a su partido para ir al rescate de su candidato, echando mano, como es su costumbre, de las instituciones, precisó.

Indicó que la Presidencia y la Sesesol manipulan a su favor algunos indicadores sobre la pobreza y los presentan como un éxito de la política social, cuando está plenamente documentado que hoy hay más pobres que hace 20 años: 53 millones, lo cual echa por tierra su versión de que está en su nivel más bajo.

Por su parte, agregó, el secretario de Gobernación presumió que debido a un operativo, “por arte de magia” se redujeron los homicidios dolosos en 5 regiones. Sin embargo, su triunfalismo desmedido no borra la cifra record de 25 mil 339 homicidios que ubicaron a 2017 como el año más violento en dos décadas.

Resaltó que para tapar sus mediocres resultados, el gobierno utiliza la propaganda para tratar de convencer a la población de que México “va en la ruta correcta” cuando es el país más desigual de la OCDE, 4 de cada 10 personas en pobreza no reciben los beneficios de Prospera y es catalogado como el más peligroso del mundo.

Gracias al PRI --observó-- no hay otro país en el que sea más amplia la brecha entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada, donde el 41 por ciento de la población sobrevive con 160 pesos al día, 32.6 millones no tienen acceso a servicios de salud y el 60 por ciento de los empleos generados son informales.

Herrera Ávila citó que de acuerdo al último sondeo de Consulta Mitofsky difundido en noviembre pasado, el 71 por ciento de los mexicanos desaprueba la gestión de Peña Nieto y exige un cambio estructural desde la raíz, y un 26 por ciento que lo avala y quiere que todo siga igual ya tiene en el PRI candidato.

Lo que indigna y muestra la insensibilidad de este gobierno, dijo, es que, por un lado, recorta el gasto a sectores estratégicos como salud y desarrollo social y, por el otro, destina 37 mil millones de pesos a imagen personal y para divulgar “beneficios” que la gente no percibe.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.