Recientes

miércoles, 14 de febrero de 2018

FESTEJAN EN LA CASA DEL ABUELO EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

· Actualmente asisten 60 adultos mayores de manera regular 

· Próximamente se abrirán dos nuevos talleres, uno de manualidades y otro de corte y confección 

En el marco del festejo por el Día del Amor y la Amistad, en la Casa del Abuelo se entregaron reconocimientos a los 17 adultos mayores que participaron en el concurso Cuéntame tu Historia de Amor. 

En el evento que estuvo amenizado por la Estudiantina del Colegio Cristóbal Colón y por varias presentaciones artísticas de grupos de danza local, el director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, reiteró que las personas de la tercera edad son una prioridad para el organismo, es por ello que se continuarán emprendiendo acciones que redunden en una mejor calidad de vida para este sector social. 

Señaló que la Casa del Abuelo es una estancia de día en la que los adultos mayores tienen la oportunidad de seguir aprendiendo actividades nuevas que les sirven para su desarrollo personal, y sobre todo, dijo, que sigan activos y con el entusiasmo de socializar. 

Asimismo, refirió que en este centro hay abuelos que decidieron retomar su preparación académica, y con el apoyo del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA), son diez los adultos mayores que están cursando su primaria y uno más el nivel secundaria. 

“Nunca es tarde para aprender y cumplir metas, y en esta casa queremos brindarles las herramientas necesarias que les permitan tener una superación personal, a fin de que se sientan útiles y productivos”, expresó el director del DIF Estatal. 

Comentó que actualmente son 60 adultos mayores los que asisten regularmente a este centro, el cual se ha convertido en un sitio de esparcimiento para los asistentes, quienes durante una jornada de siete horas, reciben múltiples clases y talleres que les sirven para mejorar su motricidad y su desempeño cognitivo. 

Resaltó que los abuelos reciben terapia ocupacional, pintura, taller de memoria, gimnasia cerebral, actividad física, carpintería, y próximamente, anunció, se abrirá el curso de manualidades y costura, ya que era una demanda recurrente por parte de las asistentes. 

Serrano Almanza informó que también en este semestre se continuará con el apoyo de la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para que los alumnos del octavo semestre de esta licenciatura acudan a impartir diferentes talleres de desarrollo personal, que sean útiles paras todos los abuelos. 
                                                       oo00oo

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.